Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Protos presenta sus nuevos rosados con el sello de la DO Cigales

8 febrero, 2021

Bodegas Protos decide apostar por los vinos rosados de la mano, de la Denominación de Origen Cigales. Los reconocidos tintos de esta bodega dejan paso a Protos Clarete y Aire de Protos, dos rosados de gran personalidad, complejos y redondos.

La bodega más antigua y visitada de la Ribera del Duero ha decidido apostar por una inversión de más de 6 millones de euros para el diseño y construcción de una bodega de última generación situada en Cubillas de Santa Marta, Valladolid. Esta costosa bodega cuenta con suelos sueltos con arena y/o canto rodado, en altura y de maduración precoz, para obtener así el máximo equilibrio sensorial para vinos rosados.

Todos los viñedos constan de una buena altitud, en algunos casos de más de 800 metros, para guardar al máximo la acidez y aromas frescos debido a la gran diferencia de temperaturas durante el día y la noche.

Esta innovación de Bodegas Protos se ha elaborado a partir de una gran variedad de uvas. Aire de Protos, un coupage  Tempranillo, Garnacha, Verdejo y Albillo. En cambio, Protos Clarete, con Tempranillo, Syrah y Merlot.

 

Aire de Protos:

Color: rosa pálido, amaranto.

Aroma: intensidad media con notable complejidad. Conjunto delicado y sugerente, con presencia de fruta blanca, melocotón, flores blancas y algo de frutos rojos con matices tropicales.

Boca: fresco y sedoso, su elegante acidez se equilibra con un complejo recuerdo frutal, y cierta untuosidad debido a la crianza sobre lías. Muy agradable de beber.

Protos Clarete:

Color: rosa grosella con matices violáceos en capa fina.

Aroma: Alta intensidad aromática. Vino fragante, dominado por los aromas de fruta roja fresca (fresas, frambuesas, en nariz, no exenta de complejidad.

Boca: tiene un gran equilibrio, una entrada muy fresca con un final frutal y persistente que nos deja recuerdos de frutos rojos. Es un vino goloso con mucha intensidad de sabor, muy directo y fácil de disfrutar.

Una de las claves de la elaboración de estos vinos es la microvinificación: la posibilidad de elaborarlos en pequeños depósitos de capacidades contenidas para poder así separar el mosto por calidades, color, variedad o parcelas. Esto permite una vinificación acorde y personalizada para lograr una perfecta expresión de cada lote durante la fermentación y conservación.

210204-filloxera-x-3-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Protos presenta sus nuevos rosados con el sello de la DO Cigales

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.