Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Proava desvela los Mejores Vinos de la Comunidad Valenciana

25 septiembre, 2020

Jaime Nicolau – Fernando Murad
Proava se ha convertido claramente en uno de los motores incombustibles en la promoción de los productos agroalimentarios valencianos, sobre todo en el mundo del vino. Desde hace muchos años trabaja con especial ahínco sus Concursos de Vinos, que ahora cuentan con el respaldo de la Conselleria de Agricultura. Un panel de cata variado compuesto principalmente por periodistas del sector, sumilleres y técnicos, catan cada año un mayor número de muestras en busca de los vinos más destacados de la Comunidad Valenciana. Ahora, en un año peculiar, han hecho públicos los resultados del “Concurso Proava de Vinos Tranquilos 2020”. Allá van los resultados:

Los Blancos
En la categoría de Blancos Jóvenes, la firma valenciana Bodegas Xaló se lleva el oro y la plata, de la mano de Marnes y Bahía de Denia, respectivamente. Cesilia Blanc de la alicantina Casa Sicilia, se lleva el bronce. Por su parte, entre los Blancos de Fermentación Singular el oro es para Blanc d’Enguera Original, un clásico en los puestos de honor de los blancos mediterráneos que firma Bodegas Enguera. La plata es para Laudum Chardonnay, otra saga de éxito de Bodegas Bocopa. Extremo 2017, de Bodegas Cataruz, se lleva el bronce.

Los Rosados
El rosé está de moda y va ganando adeptos a marchas forzadas. Se trata de unos vinos excepcionales para acompañar nuestra gastronomía nuestro clima y la Comunidad Valenciana es referencia obligada en rosados muy especiales. El oro es en esta categoría para Bobal de Sanjuan, una garantía de éxito nacida del proyecto de la familia Valsangiacomo en la cooperativa de la pedanía requenense. Viajamos hasta Fontanars para conocer el ganador de la plata: Los Frailes Monastrell de la siempre especial Casa Los Frailes. El bronce se va a Castellón y es para 33 Routé Bonicaire Rosé, de Les Useres.

Los Tintos
Empezaremos por los tintos jóvenes. El oro es para Huella de Garnacha de Bodegas Vegamar que se ha convertido en bandera del renacimiento del Alto Turia. La plata para Clos de Lôm Garnacha, que refuerza el nacimiento de este joven proyecto adscrito a la DOP Valencia. Vid-a Joven de Francisco Gómez, se alza con el bronce. Por su parte Clos de Lôm Tempranillo obtiene Mención Especial. En Tintos Sin Crianza los Premios Proava han resultado un espaldarazo para un enorme proyecto de La Baronía de Turís, pues el oro es para Henri March 01. Boca Negra de Francisco Gómez se hace con la plata. El bronce es para Justicia Petit Verdot de la alicantina Las Virtudes. En Tintos Madurados encontramos al incombustible Pasión de Bobal, de Bodega Sierra Norte, con el oro. Lo comparte con Aula Merlot, miembro de una de las sagas más exitosas de Coviñas. El Capitán Julián, de Ontinium, se hace con la plata. Otro clásico, Nodus Merlot Delirium, obtiene el bronce, demostrando de nuevo la inmensa regularidad de lsos productos nacidos de El Renegado. Entramos en los Tintos Crianza. Aquí el oro es para Melic, de Celler Cataruz, la plata para Serra de Bèrnia de Xalò y el bronce para Duquesa de la Vall, también de esta firma alicantina. Entre los Reserva y Gran Reserva se otorgan dos platas: Vegamar Reserva de Autor y Enterizo Gran Reserva (Coviñas); y una mención para Enterizo Reserva.

Entre los Vermuts, Proava otorga el oro a Vall de Gorgos, de Xaló. Hay dos menciones para el Artesano de Teulada y para Vividor, de Bodegas Arráez. En Vinos de Licor se lleva el oro Vall de Xaló Vino de Licor, la plata Miss Tela, de Arráez y el bronce Vall de Xaló Mistela. En Dulces, Bocanegra de FG se lleva el oro y Oro de Alejandría de Vegamar obtiene una mención.

El Gran Premio Proava, otorgado al vino con Mejor Puntuación en el conjunto de la cata, recae en Dominio de Calles Crianza. Este reconocimiento sitúa a la firma adscrita a la DOP Valencia y ubicada en el Alto Turia, como la más laureada dentro de este Concurso de Vinos Tranquilos de Proava.

200924-chozas-carrascal-800x200px

Artículos en imágenes

Un comentario en Proava desvela los Mejores Vinos de la Comunidad Valenciana

Juan rosello el 28 septiembre, 2020 a las 12:47 am:

Enhorabuena a las bodegas de xalo y a todo su equipo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.