Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

PROAVA desvela los mejores monovarietales, cavas y espumosos de la Comunitat

7 diciembre, 2021

Tras varias jornadas de cata, compuestas por un jurado experto que aglutina a periodistas del sector, sumilleres y técnicos, PROAVA ya ha desvelado los premios del Concurso Oficial de Monovarietales y del Concurso Oficial de Espumosos, ambos de la Comunitat Valenciana. Pasión de Bobal tinto de Bodegas Sierra Norte y el Cava Vegamar Privee 18 Brut Nature Reserva de Bodegas Vegamar han sido los mejores parados con la mejor puntuación, pero ambos concursos han dejado varias medallas.

El Concurso Oficial de Monovarietales ha estado formado por tres categorías que corresponden a tres variedades autóctonas de nuestra Comunitat: moscatel, monastrell y bobal.

En la categoría Moscatel Bodegas Xaló se ha llevado el oro con su Mistela Riu Rau y la plata con su Mistela Vall de Xaló, ambos de la DOP Alicante. El bronce ha sido para la Mistela Ladrón de Lunas de la DOP Valencia, de Bodega Ladrón de Lunas.

En la categoría Monastrell el oro ha sido para Patojo 2019, un vino DOP Alicante y de Bodega Las Virtudes. La plata ha sido para un vino con DOP Valencia, para Viña Umbria 2020 de Bodegas Ontinium. Y la plata para el vino alicantino de Bodegas Bocopa, Laudum Monastrell 2019.

Y, por último, la categoría Bobal que está protagonizada por tres vinos DOP Utiel-Requena: Enterizo Rosado 2020 de Bodegas Coviñas, Vividor 2019 de Bodegas Arráez y Exclusive 2015 de Ladrón de Lunas. El Gran Premio PROAVA de este concurso ha sido para un vino que forma parte de esta categoría, para Pasión de Bobal tinto de Bodegas Sierra Norte.

Por otro lado, el Concurso Oficial de Cavas y Espumosos de la Comunitat Valenciana ha estado formado por dos categorías: espumosos y cavas.

En la categoría de espumosos, Bodegas Bocopa se ha llevado el oro con Marina Espumante tinto y la plata con Marina Espumante rosado, los dos con DOP Alicante. En esta categoría también han otorgado otro oro para el Sandara Rosado de Bodegas Vicente Gandía. El bronce ha sido para Reymos Selección de Reymos, una bodega que también ha recibido una Mención Especial para su espumosos Reymos original, ambos con DOP Valencia.

En la categoría Cavas Bodegas Coviñas es la auténtica protagonista y arrasa con las medallas, tanto la de oro, la de plata como el bronce. El oro ha sido para Enterizo Brut, la plata para Aula Brut y el bronce para Aula Brut Nature Reserva. El Gran Premio PROAVA de este concurso de Cavas y Espumosos ha sido de esta categoría para el Cava Vegamar Privee 18 Brut Nature Reserva de Bodegas Vegamar.

Dos concursos con los que se vuelve a confirmar la gran labor que se está haciendo desde PROAVA para promocionar y mejorar el conocimiento sobre los productos de calidad que tiene la Comunitat Valenciana, entre ellos el vino.

Artículos en imágenes

0 comentarios en PROAVA desvela los mejores monovarietales, cavas y espumosos de la Comunitat

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.