Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Primavera Gastronómica, unas jornadas basadas en la riqueza culinaria de Castelló

27 abril, 2022

5b.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castelló organiza la Primavera Gastronómica, unas jornadas para mostrar la riqueza culinaria de la provincia. Este evento gastronómico comenzó el pasado 22 de abril y se prolongará hasta el 19 de junio donde más de 30 restaurantes ofrecerán menús basados en la cocina de mercado y productos de temporada, todos ellos procedentes de productores locales. Los establecimientos asociados a la marca de turismo gastronómico elaborarán la mejor interpretación de los sabores primaverales, renovando sus propuestas «Castelló Ruta de Sabor». El precio de los menús rondará entre los 25€ i 50€ con una amplia diversidad adaptada a todos los gustos, desde platos típicos de la gastronomía castellonense hasta elaboraciones más innovadoras.

Se trata de una fuerte apuesta por la sostenibilidad con productos de Km 0 bajo medidas de protección medioambiental. La participación de tantos locales repartidos por toda la provincia provoca que la oferta sea muy variada, permitiendo al público recorrer las diferentes comarcas a través de sus productos y sabores, «desde los procedentes del marca, a los de montaña, pasando por l’horra y el interior castellonense», ha destacado la organización.

La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha afirmado que esta primavera Gastronómica constituye una exaltación de la gastronomía provincial y productos locales de temporada, «una manera de mostrar las bondades del proyecto Castellón Ruta de Sabor» por el cual la Diputación de Castellón apuesta desde hace unos cuantos años. «Gracias a esto, queremos mostrar a los turistas y castellonenses el lo mejor de nuestra gastronomía esta primavera, contribuyendo a desestacionalizar la actividad turística», ha declarado Martí.

Además, la delegada ha añadido que quieren «encontrar la mejor propuesta gastronómica de la temporada» y que sea el público, amante de la buena mesa, sea quien les ayude a encontrarla. «Gracias a sus votos sobre los menús presentados, concederemos un reconocimiento a la mejor propuesta de la Primavera Gastronómica 2022, donde habrá un ganador y dos finalistas», ha explicado Martí. El público participante en las votaciones podrá optar a un premio de una escapada Gastronòmica Castelló Ruta de Sabor para dos personas en la provincia que incluye, una noche de alojamiento, una comida o cena y una experiencia gastronómica en establecimientos adheridos a la marca «Castelló Ruta de Sabor». Además, cuantos más menús saboreen los asistentes en los restaurantes participantes, más posibilidades tendrá de ganar la escapada.

220309-bmw-wallbox-engasa-800X200

0 comentarios en Primavera Gastronómica, unas jornadas basadas en la riqueza culinaria de Castelló

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.