Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Premios Cacau d’Or 2022: los diez nuevos templos de «l’esmorzar»

7 diciembre, 2022

Los premios Cacau d’Or han sumado diez nuevos nombres al listado de los locales consolidados como apuestas referentes para disfrutar del tradicional almuerzo valenciano. En su octava edición, el restaurante Pitti de Valencia ha sido reconocido con el galardón a mejor «esmorzar» de 2022. En la gala, celebrada en el Palacio de la Exposición de Valencia, se han reconocido establecimientos de las tres provincias de la Comunitat, suponiendo así todo un repaso gastronómico para conocer los mejores locales donde deleitarse con una de las costumbres más arraigadas en el territorio valenciano.

El Cacau d’Or Especial Amstel fue seleccionado entre más de 200 aspirantes. En Mediterránea Gastrónoma, el público escogió los diez aspirantes que consiguieron pasar a la final. Posteriormente, el jurado, presidido por el chef Ricard Camarena, eligió la propuesta ganadora: el bocadillo elaborado por el restaurante Pitti de Valencia. Una elaboración que se hace a la plancha y que se prepara con paté de campaña y panceta, cebolla mochada, queso fundido, huevo, lechuga y mayonesa. Una apuesta ganadora, recompensada con 1 000 euros en cerveza Amstel, decoración para su establecimiento por valor de 3 000 euros y una cesta de productos de proximidad valorada en 200 euros.

Además, en la gala de los Premios Cacau d’Or también se distinguieron otros establecimientos como Casa Herminia (Sa Pobla de Tornesa, Castellón); Les Cholines (Alfondeguilla, Castellón); El Ferrao (Alicante); restaurante Toni Cantó (Teulada, Alicante); Pizcueta 14 (Valencia); Pensat i Fet(Valencia); bar polideportivo de Simat (Simat de la Valldigna, Valencia), y club de campo Las Palmeras (Sueca, Valencia). Asimismo, se proclamó al propietario del bar Nuevo Oslo de Valencia como «rei de l’esmorzar».

Estos premios también reconocen a quienes impulsan esta ‘cultura’ con los distintivos ‘Esmorzadors d’Honor‘, que han recibido la iniciativa de la Facultad de Derecho de la Universitat de València ‘Dret a Esmorzar’, el proyecto de la Generalitat Ruta 99, la sociedad gastronómica El Cullerot, Fiescrem, la feria del almuerzo y el cremaet de Xeraco, y el chef Jordi Morera. Con esta nueva edición, se incrementa la lista de reconocidas como ‘Dones Esmorzadores‘ con la incorporación de la ilustradora Aina Gilabert; la celadora Silvia Lacuesta; viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Ferrer San Segundo; la periodista Loreto Ochando; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; la médica y cantautora Raquel Mengual, y la comunicadora Teresa Silla.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Premios Cacau d’Or 2022: los diez nuevos templos de «l’esmorzar»

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.