Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Premio Día Nacional del Vino Chileno 2018

17 septiembre, 2018

El pasado 4 de septiembre se celebró la cuarta edición del Día Nacional del Vino Chileno, evento que tiene como objetivo rendir homenaje a este producto y valorar cada vez más su importancia para el país. El evento, celebrado Viña Santa Carolina, contó con la presencia de importantes personalidades públicas y de la industria vitivinícola, donde destacaron el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

La novedad de este año fue la instauración del premio “Día Nacional del Vino Chileno”, cuya finalidad es el reconocimiento a dos personas del panorama chileno y que hayan dedicado su vida al vino, siendo su trabajo fuente de inspiración y ejemplo para el sector. Los homenajeados de la presente edición fueron Bernarda Catalán de Viña Santa Carolina y Jorge Quinteros de Viña San Pedro Tarapacá, cuyo trabajo en en sus respectivas viñas se remonta más de 50 años y cuyas familias están ligadas varias generaciones al mundo del vino.

El premio fue elegido –por votación- y entregado por la “Mesa del Vino”, que es una organizaciín colaborativa de carácter público y privado en la que participan las organizaciones Vinos de Chile, Movimiento de Viñateros Independientes (MOVI), ProChile, Imagen de Chile, Escuela de Sommeliers de Chile, Cofradía del Vino, Ministerio de Agricultura, Valle de Casablanca, Valle de Colchagua, Valle del Maule, Asociación Nacional Ingenieros Agrónomos, Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial, Enoturismo Chile, Asociación Nacional de Sommelier de Chile y la Ruta de Curicó.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Premio Día Nacional del Vino Chileno 2018

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.