Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Por qué Venta del Puerto Nº12 es uno de los vinos más vendidos?

1 octubre, 2020

Jaime Nicolau
Venta del Puerto Nº12, de la Cooperativa La Viña (La Font de la Figuera)  es uno de los vinos más populares entre el público. Nada en este vino elaborado por el enorme enólogo Jorge Caus es fruto de la casualidad. Hay causas tangibles que conviven para que este sea un rotundo best seller amparado en la DOP Valencia. Allá van unas cuantas claves.

Guiar a los viticultores y socios hacia la producción de uva de calidad. En la Cooperativa de La Font de la Figuera trabajan desde hace años ‘premiando’ a sus socios por la calidad de sus producciones. O lo que es lo mismo, han convencido al agricultor de trabajar en pos de la calidad en lugar de hacerlo mirando el volumen, incentivándolo al liquidar a un mejor precio la uva de calidad. Y si la materia prima es buena el primer paso está dado.

El vino está muy bueno. Desde el principio de este producto el departamento técnico de la bodega ha sido tremendamente respetuoso con él en cada añada. El peso mayoritario en este vino corresponde a las variedades tempranillo y Cabernet Sauvignon, dos de las castas más ‘democratizadas’ en el mundo del vino, y que son fácilmente reconocibles por un amplio espectro de consumidores de todo el mundo.

El toque singular de la madera. Precisamente las dos variedades comentadas son ideales para lograr vinos muy equilibrados y estructurados y de madurez y ‘agradecen’ el paso por madera. En el caso del Nº12 siempre roble americano de tostado medio y siempre barrica nueva. El resultado es un vino de enorme integración entre madurez y barrica, muy equilibrado y muy reconocible. Todo el que lo prueba lo recuerda. Efecto recuerdo.

Una excelente relación calidad/precio. Es una de las claves. Tomarse un buen vino a un precio asequible nunca falla y en el caso de Venta del Puerto Nº12 es una realidad. En la web de la bodega cuenta con un PVP de 9,50 euros.

Nadie olvida el peso de la botella. Es una de sus señas de identidad. La botella pesa más de lo habitual. Tan diferente resulta su peso que a veces es difícil adivinar si queda vino o está ya vacía. Eso unido a su etiqueta tan directa vuelven a provocar en el que lo prueba el efecto recuerdo.

Pues estas son las claves de un vino que tiene la habilidad de gustar a un amplio espectro de público. Es como ese torero al que le sirve cualquier toro. Pero es la suma de todos los factores comentados los que han conseguido situarlo como uno de los vinos favoritos del gran público. Su producción empezó en cerca de 80.000 botellas y actualmente ya se producen 160.000 de esta referencia.

Color: vino limpio y transparente, de intensidad colorante alta, color rojo picota oscuro y ribete cardenalicio, sin llegar a mostrar tonos de evolución, expresando su juventud.

Aroma: envolvente y complejo, destacando a copa parada notas de fruta negra madura (mora y grosellas), fruta en licor y notas dulzonas. A copa agitada se potencian los aromas de frutas negras y rojas reforzadas con toques balsámicos y torrefactos, chocolate y café con leche, unidos a leves notas minerales.

Boca: se presenta potente, de gran recorrido, con taninos potentes, dulces y carnosos, acompañados de una acidez perfectamente integrada, que le confiere frescura y resalta la presencia de fruta madura.

Maridaje: acompaña perfectamente carnes rojas, quesos curados y guisos. Para servir entre 16º y 18°C.

201001-5bs-ventadelpuerto-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¿Por qué Venta del Puerto Nº12 es uno de los vinos más vendidos?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.