Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Plana de L’Arc: momentos slow alrededor del vino, la gastronomía y el entorno natural

26 julio, 2022

B. L. / J. N.

El verano intensifica la actividad en los municipios de la Plana de l’Arc y por eso es uno de los mejores momentos para dar a conocer lo mejor de esta comarca. En este nuevo encuentro en forma de famtrip, periodistas y medios de comunicación; políticos y personalidades influyentes de la sociedad valenciana se ha dado cita en la Bodega Mas de Rander para disfrutar de una extensa cata de vinos y maridaje de diferentes quesos, aceites y dulces típicos de los 7 municipios de la Plana de l’Arc (Benlloc, Cabanes, les Coves de Vinromà, la Torre d’en Doménec, Vall d’Alba, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea). Porque si algo tiene este proyecto es alma y esencia en forma de producto. Han comenzado la casa por los cimientos y un puñado de excelentes productores artesanos han unido fuerzas con un fin común: construir un destino turístico de calidad.

Este famtrip empezó por la mañana con una rueda de prensa de presentación de la Plana de l’Arc con la presencia de David Torres, Director General de desarrollo Rural, Calidad Agroalimentaria y Producción Ecológica de la Conselleria de Agricultura. Para dar inicio al famtrip Alicia Puig, Gerente de la Plana de l’Arc, expuso a los diferentes medios de comunicación el proyecto e hizo patente la necesidad de fortalecer el proyecto de comarca con las diferentes acciones que actualmente se llevan a cabo, como por ejemplo la Red de Viales Verdes; el Museo de Arte Contemporáneo o los diferentes momentos slow en los que cobran protagonismo los productos artesanos y de calidad. Recogió rápidamente el guante David Torres, que es el alma mater de proyectos como Molt de Gust, que trata de poner en valor precisamente todos esos productos de proximidad que se elaboran en miles de rincones de la Comunitat.

A continuación, la actividad de maridaje fue acogida por la Bodega Mas de Rander, en Benlloc. En esta, el Club de Producto Sostenible de la Plana de l’Arc adquirió especial relevancia puesto que participaron sus Bodegas, empresas y tiendas aportando lo mejor de su producción. Los anfitriones ofrecieron los vinos Temps; Syrah; Blanc; Pousolé y una mágica mistela envejecida. La segunda Bodega, Saó, dio a probar el tinto Vila; y la Bodega de las Mulas sacó brillo al famtrip con los vinos blanco La Mula Tordilla y el tinto la Mula Castaña.

Por su parte; Molí Robres hizo las delicias de los asistentes con sus dos aceites: el virgen extra y el aceite Premium Serbor. Por último, la gastronomía de la jornada fue aportada por la quesería artesana Tot de Poble y el Horno Ca Pedro, con diferentes cocas y dulces típicos de la Plana de l’Arc. Con esta perfecta combinación, los influencers y periodistas pudieron disfrutar de una cata relajada, probando cada vino, aceite y comida que preparó para la ocasión las empresas del Club de Producto Sostenible de la Plana de l’Arc y que son una verdadera muestra del buen hacer del territorio.

Para concluir la jornada, el restaurante Ca Perito de Benlloc fue el lugar escogido para intercambiar opiniones sobre la jornada y profundizar en la riqueza y rasgos característicos de este tesoro de la naturaleza como es la Plana de l’Arc; el verdadero slow tourism de la Comunidad Valenciana.

0 comentarios en Plana de L’Arc: momentos slow alrededor del vino, la gastronomía y el entorno natural

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.