Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Piccola Enoteca Gastronómica, el rincón para los amantes del vino

9 July, 2024

 

Texto: Ana Morla / Imagen y vídeo: Laura Lázaro

En la confluencia de las calles Salvador Abril y Maestro Josep Serrano, dos baluartes de la cultura valenciana, se encuentra Piccola Enoteca Gastronómica , también conocida como “El Rincón del Bebedor”. Un espacio acogedor que invita a sumergirse en el mundo del vino, no solo como bebida, sino como una expresión artística con una historia que contar.  Esta denominación nace de un juego de palabras, de una coincidencia que refleja la esencia del lugar. Más que un bar de vinos, es un refugio para aquellos que se acercan al vino en forma de cultura y arte. Un rincón inspirado en los años 30 y 40 que, a diferencia de la prisa que impera en la hostelería moderna, invita a tomarse el tiempo, a saborear cada sorbo y a descubrir la historia que encierra cada botella. No hay mesas con tiempo limitado, solo un ambiente cálido y acogedor donde disfrutar del vino y la compañía.

Roberto Valentino, el apasionado propietario, se enorgullece de compartir su conocimiento y entusiasmo por el vino con sus clientes. Conversar con él es adentrarse en un viaje a través de los viñedos valencianos, conociendo a los productores y sus historias. Para Roberto, cada botella tiene una historia que contar, y él se centra en transmitir la pasión y el trabajo que hay detrás de cada creación. Va más allá de describir las características del vino, realizando así, el papel de intermediario entre los productores de los vinos que ofrece y sus clientes. La selección de vinos, aunque es variada, presta especial atención a los vinos de la DO Valencia, ya que forman parte de la ruta del vino de la ciudad, pero también del resto de la Comunitat, con referencias como Les Freses y L’Horabona.

En cuanto a la música, el propietario no tiene ninguna duda de que lo que mejor acompaña a una copa de vino es el jazz, ya que crea una atmósfera relajada. Las suaves melodías y el ritmo pausado, mezclados con las luces tenues del local, permiten apreciar mejor los sabores y aromas de cada vino. Durante el invierno pasado, el dúo de jazz de Mike Mckoy (guitarra) y Juanjo Martín (saxofón) deleitó al público con sus actuaciones los jueves por la noche.

La propuesta gastronómica de Piccola Enoteca Gastronómica no se queda atrás. Platos tradicionales procedentes de pequeñas granjas y productos italianos, con un toque español, componen una carta que refleja la esencia de la gastronomía siciliana, lugar del que proviene el propietario del local. Algunos de los platos destacados son el Montadito Calabria, la berenjena con sésamo y sardina ahumada, la parmigiana siciliana y los involtini di gamberi sicilianos. Cada plato está cuidadosamente elaborado para maridar a la perfección con los vinos de la carta. Sin embargo, Roberto y su equipo también organizan catas de vino o eventos especiales en los que se realiza un maridaje personalizado para cada vino, siempre de acuerdo con el productor.

Más que un restaurante, Piccola Enoteca Gastronómica es una experiencia. Roberto ha creado este lugar pensando en lo que a él mismo le gustaría experimentar como cliente: un lugar donde poder relajarse, reír y sentirse acogido. Un lugar donde ser uno mismo y disfrutar del presente. No tiene ninguna duda de que cualquiera que visite el local con la intención de involucrarse y formar parte de la experiencia, acabará enamorado de él.

240709-enguera-800x200px

0 comentarios en Piccola Enoteca Gastronómica, el rincón para los amantes del vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto