Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Periodistas mexicanos conocen la Ruta del Vino de Utiel-Requena y Proava

24 octubre, 2022

Un ‘press trip’ organizado por la Red de Ciudades AVE y Turespaña permite a un grupo de periodistas mexicanos conocer la Ruta del Vino de Utiel-Requena y el Celler del S. XIII, de Proava. El “press trip” o viaje de prensa permite que los medios de descubran de primera mano los atractivos de nuestra Comunitat Valenciana. Además, el hecho de facilitarles el acceso al contenido de forma exclusiva da la oportunidad de sorprenderlos incluso con detalles inesperados durante la experiencia.

En este sentido, hace unos días, los profesionales de la información  han disfrutado de diversas actividades, para promocionar la cultura del vino y el consumo de productos agroalimentarios de calidad de la Comunitat Valenciana. En esta ocasión se realizó una visita guiada al Celler, una de las bodegas más antiguas de Valencia de la mano de PROAVA, entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es desarrollar actividades gastronómicas y dar a conocer los productos defendiendo un sistema que permita contar con una cadena agroalimentaria sostenible.

Al finalizar la visita, mediante una pequeña charla se dio a conocer la Ruta del Vino Utiel-Requena, y las diferentes empresas que la forman, como bodegas, alojamientos, restaurantes, turismo activo, almazaras, queserías y tiendas especializadas, y su gran abanico de ofertas experienciales ligadas a la cultura del vino.

Para finalizar esta experiencia se realizó una cata de vinos de la mano de La Bodega Histórica de Murviedro, bodega adherida a la Ruta del Vino Utiel-Requena. Se degustaron vinos como La Casa de la Seda, Sericis cepas viejas Bobal y Sericis cepas viejas Merseguera. Al mismo tiempo que se pudo degustar productos de calidad de la Comunitat Valenciana, como su variedad de quesos, ricas sardinas ahumadas, y variados embutidos.

La Bodega histórica de  Murviedro está situada en pleno casco antiguo de la ciudad de Requena, es una bodega que esconde bajo tierra un espacio misterioso que deja fascinado al visitante descubriendo una histórica conexión con el mundo del vino, el misterio del origen de sus cuevas y su relación con la viticultura desde el siglo VI a.C..

Cada vez más, los viajeros buscan conocer en la cultura local y descubrir los encantos de un destino a través a las experiencias vividas en primera persona, la autenticidad del lugar y la personalización de los viajes.

La Red de Ciudades AVE es una iniciativa creada por las ciudades y municipios que se conectan por medio de vía férrea utilizando la infraestructura de Alta Velocidad Española. Forman parte de Ciudades AVE 31 destinos asociados: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Castelló, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueres, Granada, León, Lleida, Loja, Madrid, Málaga, Ourense, Orihuela, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, además de 2 ciudades adheridas Murcia y Talavera de la Reina. También las de Comunidades Autónomas Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía.

La Red de Ciudades AVE nace con el objetivo de aprovechar las posibilidades que ofrece la conexión de alta velocidad en un país tan turístico como es España. Sus principales objetivos son la promoción de los destinos y la creación de ofertas y productos singulares. Su oferta combina viaje en tren de alta velocidad AVE, alojamiento en hotel y ofertas de ocio en el destino con experiencias únicas y exclusivas todo ello disponible a la venta a través de su portal web www.avexperience.com

Ruta del vino Utiel-Requena.

La Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena transcurre por diez municipios -Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel- salpicados de viñedos que ofrecen numerosas posibilidades para disfrutar de su visita a la comarca. La Asociación Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena nace en 1999 gracias al impulso de diversas entidades y empresas que pretenden promocionar el potencial turístico de esta región de interior, vinculada siempre a la cultura milenaria del vino. Actualmente, está formada por más de 50 establecimientos entre bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, enotecas, empresas de turismo activo y organismos oficiales, que constituyen una oferta turística muy completa y atractiva para el visitante.

Desde sus inicios, está implicada en el proyecto «Rutas del Vino de España«, apoyado por ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino) y la Secretaría General de Turismo, el cual establece unos estándares de calidad que todos los establecimientos deben cumplir.

www.rutavino.com

Proava

La entidad se creó en 1993 con el apoyo de la Generalitat Valenciana y en ella están representados los productores locales de Castellón, Valencia y Alicante y los organismos que avalan la calidad agroalimentaria como por ejemplo Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Marcas de Calidad CV, Artesanía CV, etc.

La función de PROAVA es promocionar y mejorar el conocimiento sobre los vinos, cervezas, aceites, quesos, embutidos o dulces autóctonos, de km. 0, a través de la comunicación y de las experiencias. Presentes en la sociedad a través de eventos gastronómicos con los que contribuimos a mejorar el conocimiento de los productos de calidad y de los productores defendiendo un sistema que permite contar con una cadena agroalimentaria sostenible, respetando siempre el medio ambiente y la salud de las personas.

0 comentarios en Periodistas mexicanos conocen la Ruta del Vino de Utiel-Requena y Proava

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.