Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pela Roques y Mestizaje: los blancos de Mustiguillo que siempre cambian el paso

5 July, 2024

Jaime Nicolau

El enorme espacio gastronómico MiCub del Mercado de Colón, volvió a ser testigo de la puesta de largo de la nueva añada de Mestizaje Blanco de Mustiguillo, pero esta vez acompañado de un nuevo integrante de la saga: Pela Roques Blanco. Como siempre, Anabel Navas y Paco Valls, ejercieron de anfitriones de un evento excepcional en uno de los mejores espacios de Valencia para disfrutar el vino por copas.

Y es que como siempre los vinos de la firma que lidera Toni Sarrión, cuentan con una capacidad extra para sorprender, cambiar el paso y enamorar. Nunca una añada es igual a otra. Nunca un producto es igual a otro. Son vinos de estilo que cuentan lo que pasa cada año en el campo, en cada parcela y casi en cada cepa.

La primera parada fue la nueva añada de Mestizaje Blanco. ¿Un vino joven en julio Pues sí, porque Meztizaje no es un joven “al uso”. Siempre busca el momento perfecto en función de muchos factores y de un trabajo sobre lías que se deja notar. Si de este año hubiera que resumir algo, es su excepcional boca. Un vino redondo, goloso y de cierto volumen que va a sorprender a los amantes de Mustiguillo y la saga Mestizaje, y a todos aquellos que se lo lleven por primera vez a la boca. Mezcla las uvas merseguera. malvasía, xarel.lo y un toque de viognier. Lleva detrás un trabajo concienzudo de Toni y todo su equipo con detalles interesantes. Por ejemplo yna parte de xarel.lo apunta a velo flor y se deja notar en el vino. El resultado es un Mestizaje más graso, con más volumen, pues se nota el trabajo en lías.

Pero este año la añada de Mestizaje venía con sorpresa, pues Mustiguillo aprovechaba para estrenar Pela Roques Blanco. Una marca que Mustiguillo quiere dejar para elaborar pequeñas cosas especiales y esta es una. Pela Roques es un pájaro que busca alimento en las rocas. Y Toni Sarrión hace lo mismo con los suelos y las parcelas, rebuscando la esencia de cada uno. Tiene un toque de vino brisado (no llega a ser orange) y salen en esta primera añada 1900 botellas. Tendrá un precio cercano a los 24 euros en tienda.

240705-enomaniacos-800x200px

0 comentarios en Pela Roques y Mestizaje: los blancos de Mustiguillo que siempre cambian el paso

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto