Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Participa en la vendimia de Bodegas Faelo con la tradicional ‘Festa de la Verema’

2 septiembre, 2020

Mar Lafuente

Finalizado ya el verano comienza septiembre, uno de los meses más especiales y esperados de las bodegas. El mes de la vendimia. Una época clave para la elaboración de los vinos, tiempo de recolección de la uva. Como cada septiembre, Bodegas Faelo da comienzo a la vendimia con la tradicional ‘Festa de la Verema’ o ‘Fiesta de la Vendimia’ siguiendo así con la tradición del abuelo Rafael ‘Faelo’ que comenzó a pisar la uva en 1930. Se trata de una jornada festiva para niños y adultos donde se puede ver y participar pisando uva y con comida campera como lo hacía la primera generación hace más de cien años y con los mismos utensilios. 

Bodegas Faelo se encuentra en una casa típica del campo de Elche, conocida como ‘faeneta’, que tiene más de cien años de historia. Esta empresa familiar está ubicada en Matola, una pedanía de Elche al sur de la Denominación de Origen Protegida Alicante, una zona que destaca por tener una gran tradición elaboradora de vinos. 

Son la cuarta generación de viticultores que tienen como filosofía el respeto al entorno, las tradiciones y la viticultura seleccionada, cuidando sus viñedos de forma natural y obteniendo así un producto en armonía con la naturaleza. Entre todas sus variedades de uva, la bodega alicantina obtiene unos 15.000 kg aproximadamente por cosecha, de los cuales se obtienen unos 10.000 litros de vino. Pero solamente se embotellan los mejores. Gracias a esto, cada añada tiene una cantidad de botellas numeradas y limitadas. 

Si quieres ser partícipe del proceso de elaboración de los vinos únicos de esta bodega, no te puedes perder su ‘Festa de la Verema’. En estas jornadas podrás disfrutar de una visita guiada a la bodega en la que conocerás la bodega del abuelo Rafael, el lagar, el viñedo, la nave de fermentación, la sala de barricas y, sobre todo, el pisado de uva que no se puede ver durante todo el año. 

A continuación, habrá una degustación de cinco vinos de la casa: blanco rosado, tinto joven, tinto crianza y dulce. Irá acompañada de una comida campera que consta de dos canapés con productos artesanales, un plato individual de productos gastronómicos locales como cocas saladas, embutidos secos, quesos, pan casero con aceite de oliva, pastel de carne caliente y de postre un pan de higo, dátil y albaricoque. 

Esta experiencia está disponible el sábado 19 y domingo 20 de septiembre de 2020, de 13:00h a 16:00h para aquellos que quieran asistir a la visita guiada en español y a las 12:00h para aquellos que lo prefieran en inglés. Todas las opciones por un precio de 30 euros. La venta de entradas se realiza únicamente por la página web, no se realizan ventas el mismo día en taquilla. 

Este año, aunque van a seguir con la tradición de la ‘Festa de la Verema’, van a celebrarla siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria y de aforo para proteger la salud de todos. Los grupos de visita son de un máximo de 15 participantes, puedes ir solo o acompañado de familiares o amigos. No te puedes perder esta experiencia diferente en la que puedes participar en la elaboración del vino.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Participa en la vendimia de Bodegas Faelo con la tradicional ‘Festa de la Verema’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.