Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Participa en la campaña de apoyo al sector hostelero de la D.O.P Cariñena

7 septiembre, 2020

La Denominación de Origen Protegida Cariñena lanza el nuevo proyecto ‘cerca de ti’ para expresar su apoyo al sector hostelero aragonés, ya que está siendo uno de los sectores más afectados tras la crisis de la Covid-19. Con esta iniciativa quieren ayudar a la recuperación del protagonismo de los bares y restaurantes como espacios de amistad, convivencia y disfrute de la gastronomía y vinos de la comunidad de Aragón. Para ello van a lanzar diferentes acciones con apoyo del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura y la UE. La primera acción es el sorteo ‘vidas y vinos’ con el que puedes ganar una Colección Premium 2020 de ‘El vino de las piedras’

El sorteo ‘vidas y vinos’ se va a desarrollar a través de Facebook, Instagram y Twitter. Para participar debes asistir a uno de los restaurantes que forman parte de esta iniciativa y  subir a las redes una foto o un vídeo, acompañado de un comentario sobre la comida o cena maridada con uno de los vinos de la colección. El objetivo es que con esta publicación los comensales transmitan la experiencia que han vivido en el restaurante. Se sortearán 20 colecciones semanales, en total casi medio millar. El sorteo comienza hoy, lunes 7 de septiembre y estará vigente hasta el 21 de noviembre de 2020. Si quieres participar puedes conocer más sobre las bases del sorteo en la página web de la D.O.P Cariñena.

Son 37 los restaurantes que van a participar en esta acción solidaria. De ellos 28 se ubican en la provincia de Zaragoza, 3 en Huesca y 6 en Teruel. Todos ellos ya han recibido de manera gratuita los doce exclusivos vinos que integran la Colección Premium ‘El Vino de las Piedras’. Este pack ha sido seleccionado por el prestigioso Master of Wine español ‘Pedro Ballesteros’ y está formado por ocho vinos tintos, dos blancos y dos rosados. En esta colección participan los vinos de las bodegas San Valero, Grandes Vinos, Covinca, Hacienda Molleda, Bodem y Quinta Mazuela. 

Pedro Ballesteros destaca que los vinos seleccionados ayudan “a entender la diversidad y excepcionalidad de Cariñena en las facetas más relevantes, cada vino representa un modelo diferente”. Para el experto enólogo, “Cariñena es sobre todo región de diversidades, su mosaico de suelos se combina con castas tanto autóctonas como foráneas, para dar lugar a vinos muy diferentes”.

Las próximas acciones de promoción y márketing se realizarán desde finales de noviembre y hasta el 31 de diciembre, centradas en las fechas navideñas. Al final de estas diferentes promociones llevadas a cabo en las redes, se elegirán los tres mejores contenidos y cada uno de los ganadores recibirá como premio directo un fin de semana enoturístico guiado para dos personas en la Denominación de Cariñena, con todos los gastos incluidos de desplazamiento, alojamiento y comidas.

El plan de la Denominación de Origen Portegida Cariñena se completará con una campaña nacional que arrancará a finales de noviembre y tiene previsto, entre otros objetivos, difundir El Vino de las Piedras a destacados influencers, de diferentes ámbitos.

200317-manchuela-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Participa en la campaña de apoyo al sector hostelero de la D.O.P Cariñena

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.