Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pamela Beltrán: periodismo con una sonrisa inmortal

24 febrero, 2022

Jaime Nicolau / Isabel Cremades / Fernando Murad

Querida amiga,

Hoy es el último viernes que sonará el teléfono para decirme que nos envías un tema de la DO Valencia. Sabemos que te vas a ver rara en este lado, cuando siempre has estado en un voluntario segundo plano (mira si es así que tenemos muy pocas fotos tuyas). En este hasta luego, porque esperamos todos seguir viéndote brindando con nuestros queridos vinos valencianos, invaden sentimientos inevitablemente contradictorios. Por un lado, nos apena tu marcha. Por otro, nos alegra que sea porque has decidido aprovechar una oportunidad importante. Nos tranquiliza saber que todo está meditado y que la decisión te ha costado muchísimo tomarla, sabiendo que la comunicación va a seguir siendo un pilar fundamental en la Denominación de Origen Valencia en la nueva etapa que se abría hace unos meses con la llegada de Salva Manjón a la presidencia. Me consta que tu marcha duele en la que siempre será tu casa por lo que tu figura significa. Pero también que se alegran en lo personal porque sea por una oportunidad como la que se te ha presentado. Seguro que Salva, Mari Carmen y las bodegas son capaces de encontrar una vía que permita a la DO seguir contando las excelencias de los vinos con el sello «Valencia».

Hemos recorrido contigo una historia de vidas paralelas. Tú llegaste a la Denominación de Origen hace 17 años y nosotros cumplimos 16 desde que decidimos apostar por comunicar las bondades de este sector y convertirnos en su altavoz. Y en todos estos años hemos trabajado codo con codo contigo para no dejarnos nada por contar, para hablar de todos, para que ningún proyecto, por pequeño que fuera, se quedase sin su cuota de protagonismo. Siempre con la premisa de poner en valor la comunicación. Desde el principio hemos conectado en un pensamiento: si no cuentas las cosas, no han pasado.

No son tiempos fáciles para la profesión de periodista, basta con echar un vistazo a los medios generalistas con su constante sangría de despidos. Es una «pandemia» que lleva instalada en el sector de la comunicación más de un lustro. Y en ese contexto llevar la bandera de la comunicación y el periodismo es un orgullo, y tú lo has hecho todo este tiempo. La comunicación es el patito feo siempre. Todos se creen capacitados para escribir, para opinar e incluso para diseñar. Eso no va a cambiar. Pero tampoco que es un error, porque para eso hay que formarse y no vale cualquier cosa. Por ejemplo, un periodista jamás diría a un enólogo cómo tiene que hacer un vino.  Es una guerra que asumimos como perdida. Es así. Sirva esta reflexión para poner en valor tu excepcional trabajo en estos 17 años en los que la DO Valencia ha conseguido conectar de una manera espectacular con los consumidores, especialmente el público valenciano. De tu correo hemos recibido cerca de 2000 notas de prensa en este tiempo, una media de 100 al año, una cada tres días. Hemos preparado juntos especiales monográficos. Nos has ayaudado a cerrar entrevistas, reportajes para la TV, tantas Noches del Vino… En definitiva, que en lo profesional ha sido un placer y un lujo trabajar contigo.

Nos queda lo personal, amiga. Vamos a aguantar todos la respiración porque tengo a Isa y Fer a mi lado mientras escribo. Eres una buenísima persona y a las buenas personas la vida siempre les devuelve lo que siembran. Y tu has sembrado bondad y generosidad a espuertas. Eres una madre coraje que se ha desvivido por sus dos tesoros que ya son un poco, con tu permiso, de todos nosotros. No te vamos a dejar desconectar… y lo sabes. Ha sido un verdadero placer compartir contigo estos 17 años y tienes ganado un trocito de nuestro corazón para siempre.

Nos vemos de vinos!

Feliz etapa amiga!

0 comentarios en Pamela Beltrán: periodismo con una sonrisa inmortal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.