30 September, 2022
Pago de Tharsys ha presentado un cava muy especial: su Millésime Barrica Brut Nature Reserva 2019. Un vino espumoso blanco con el sello de la DO Cava, elaborado con la variedad chardonnay y con una producción limitada. El vino con el que está elaborado fue fermentado y criado en barricas de roble francés y posteriormente, tuvo una crianza en rima de 30 meses, lo que le confiere unas notas agradables notas ahumadas y especiadas.
La bodega requenense está enclavada en el centro de las doce hectáreas de viñedo ecológico de la propiedad en la que se dan las condiciones óptimas para obtener las mejores referencias. La firma ligada los apellidos García-Suria destaca por su excelente apuesta por la bobal pero, sobre todo, por la elaboración de cavas.
Color: oro viejo con un brillante ribete dorado. Burbuja extra fina, delicada y persistente
Aroma: explosión de frutas de hueso y cítricos: melocotón, albaricoque, ciruela amarilla, pomelo amarillo y piel de limón. Sutiles aromas de vainilla, crema inglesa, galletas y mantequilla fresca.
Boca: seco, con una sensación redonda, untuosa y voluptuosa en boca, burbujas delicadas y envolventes procedentes de la larga crianza en rima. Larga persistencia, y sorprendente recuerdo de frutos secos tostados: avellanas, almendras y corteza de pan de pueblo y galletas. Gran estructura y volumen.
Millésime Barrica Brut Nature Reserva 2019 aromoniza a la perfección con quesos de pasta dura y larga crianza, así como con pescados y carenes ahumadas o cocinadas en barbacoa. En cuanto a su servicio, se recomienda degustar a una temperatura entre 7ºC y 9ºC de manera delicada sobre el lateral de la copa para preservar la burbuja.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en