Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pablo Ossorio, un pinche de lujo

24 diciembre, 2015

Como ya sabéis todos los que nos seguís, desde hace unas semanas hemos sometido a examen al cava Tantum Ergo Rosé de Hispano Suizas, de la mano de seis de los mejores jefes de sala del levante español. Y es que el cava de Pablo Ossorio cuenta hasta que acabe 2015 con el título de Mejor Cava de España para la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino de nuestro país. Pues bien, como colofón a este examen, hoy os dejamos con un vídeo en el que buscamos el menú perfecto para este cava. No os perdáis tampoco el espectacular degüelle que nos deja Pablo Ossorio.

Hace casi un año, en enero de este casi extinguido 2015, la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino catalogaba el cava Tantum Ergo Rosé, de Bodegas Hispano Suizas, como el Mejor Cava del Año. Este reconocimiento se sumaba a una contundente coincidencia de los principales críticos del sector en España que han ido situando a este cava, desde su nacimiento, en el cuadro de honor de los grandes espumosos españoles año tras año. Y es que la zona de Requena se ha convertido en referencia obligada cuando hablamos de cavas de calidad.

Para celebrar este reconocimiento en estas fechas navideñas, el chef valenciano Carlos Cervera, que regenta El Yantar en Venta del Moro, en el corazón del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, ha realizado el menú perfecto para el cava que elabora Pablo Ossorio. Y es que, como el propio enólogo señala «es un cava para toda la comida. Desde el aperitivo hasta el postre». Con esta sentencia, el chef ha preparado un primer plato y un postre.

La materia prima elegida es el pato, uno de los protagonistas en las mesas navideñas. La receta, un Magret de Pato con Mostaza de Miel y compota de manzana. Cervera ha querido tratar el excelente producto con el que cuenta de una manera sencilla «para que la gente pueda hacerlo en casa». Así, el magret de pato lo pasa por la plancha. Crujiente por el lado de la piel, vuelta a la otra cara y listo. La carne sonrosada tiene el punto perfecto.

El postre tiene sorpresa. Cervera ha preparado un Milhojas de Tantum Ergo con crema de cítricos y chocolate caliente que sorprende hasta al propio Pablo Ossorio, pues la galleta está elaborada con el cava.

Si todavía no tienen claro qué menú ofrecer en esa comida navideña en la que le toca ser el anfitrión, no duden en que esta combinación le sacará del apuro, con mucha nota.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Pablo Ossorio, un pinche de lujo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.