Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Outlook Wine busca al mejor alumno de sus diez años de vida

7 mayo, 2019


Outlook Wine “The Barcelona Wine School”, escuela fundada y dirigida por David Molina, celebra su décimo aniversario con un encuentro único que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Barcelona y que congregará a un buen número de profesionales, expertos y amantes del vino de nivel nacional e internacional que profundizarán sobre la importancia de la profesionalidad y educación del sector del vino. En el acto se desarrollará la competición Win-Tasting, de la que saldrá el mejor alumno de la escuela de estos diez años.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza, se iniciará a las 17 horas con la apertura oficial, que dará paso a una mesa redonda con grandes nombres del sector como Sarah Jane Evans MW, Norrel Robertson MW, Fernando Mora MW, Jorge Navascues, Mireia Torres Maczassek, Antonio Palacios, Ferran Centelles DipWSET, Dr. Josep de Haro, Montse Alonso, Fernando Martínez de Toda, Joseph Hallam (representante de WSET-London) y David Molina DipWSET y fundador de Outlook Wine.

Además del programa oficial del evento, se llevará a cabo la competición Win-Tasting, una prueba en la que los aspirantes registrados podrán competir para intentar ser finalistas y los tres mejores afrontarán una exigente final, en la que solo uno podrá alzarse con el trofeo y reconocimiento. Habrá premios para los finalistas y se anunciará el mejor alumno de estos 10 años de Outlook Wine, “The Barcelona Wine School”.

El Win-Tasting constará de dos fases. La primera será un test multiple choice del cual solamente los mejores tres candidatos pasarán a la final. La segunda fase será de cata y argumentación oral. La cata oral se llevará a cabo delante de la audiencia y del jurado que evaluará a los finalistas y seleccionarán al ganador de OW Win-Tasting. Quien alcance la final deberá catar, describir, evaluar y argumentar los vinos a ciegas en público y delante del jurado en castellano.

Acto seguido, se entregarán diversas distinciones que pondrán el broche de oro a la celebración. Para concluir, grandes bodegas del panorama vinícola español armonizarán la cita con un open tasting abierto para fomentar las relaciones entre los profesionales allí presentes.

Desde sus inicios en 2009, y gracias a David Molina, Outlook Wine ha ofrecido formación al sector profesional del vino, empresas privadas, profesionales independientes vinculados, así como al consumidor final. En el equipo docente destacan personalidades como Antonio Palacios, Fernando Martínez de Toda, Ferran Centelles, Xavier García y el mismo David Molina, entre otros.

La llegada de Outlook Wine fue una revolución en el sector del vino, al tratarse de una formación desconocida por aquel entonces. La apuesta de Molina fue defender una formación rigurosa y exigente, ofreciendo una visión global, internacional, conceptual y de pensamiento razonado sobre el vino, sin olvidar la parte hedonista y cultural.

Outlook Wine realiza cursos en España de la formación internacionalmente reconocida como Wine & Spirits Education Trust, también conocidos como WSET, cursos sobre vino y alcoholes reconocidos por Reino Unido que goza de gran prestigio y reputación mundial. La escuela también ofrece excepcionales Cursos de Cata OW Certificados de distintos niveles, desde iniciación a experto, por los que han pasado muchos profesionales y winelovers que desean profundizar en la cata.

Complementariamente se imparten diferentes seminarios y tastings temáticos como “Mineralidad en Vinos”, “Defectos del Vino”, o “Maridaje”, entre otros. Con una clara naturaleza por la investigación y el conocimiento, Outlook Wine elaboró junto a Laboratorios Excell-Ibérica el más amplio estudio científico sobre el vínculo entre la percepción de mineralidad en la cata y su origen en el viñedo, un referente leído en muchos países.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Outlook Wine busca al mejor alumno de sus diez años de vida

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.