Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Oro y Bronce para Castillo de Mendoza

20 enero, 2016

5barricas.Millesime2016

Bodegas Castillo de Mendoza de San Vicente de la Sonsierra en La Rioja ha empezado el año 2016 con dos medallas más en su haber. Esta vez los vinos premiados han sido Castillo de Mendoza Autor 2013 que ha obtenido la Medalla de Oro y Noralba Crianza Ecológico 2013 que ha obtenido la Medalla de Bronce en el reputado Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Millesime Bio 2016 celebrado en Montpellier el pasado 12 de Enero.

Castillo de Mendoza Autor 2013 que en su añada anterior recibió entre otras la Gran Medalla de Oro del Concurso Internacional de Bruselas 2015 y la medalla de Bronce en Decanter 2015 es un vino elaborado con uva Tempranillo, es de color rojo picota con aromas de frutos del bosque que armonizan perfectamente con los aromas a vainilla y canela propios de la crianza en barrica. En boca es un vino de gran volumen, estructura y frescura con taninos muy dulces y un final aromático largo e intenso.

Noralba Crianza Ecológico 2013 es el buque insignia de la bodega en materia ecológica y ha sido desde su puesta en el mercado en 2005, reconocido en prestigiosos concursos nacionales e internacionales, destacando entre otros, varias medallas de Oro en concursos internacionales de la talla de Mundus Vini Biofach, Decanter, Berliner Wein Trophy, Concurso Mundial de Bruselas y a nivel nacional los Premios Ecovino y los Premios Ecoracimo.

Noralba es un vino de intenso color rojo picota con ribete rubí, nariz muy aromática de frutos como moras y frambuesas y de hierbas salvajes como el tomillo, aromas que armonizan con los tostados y especiados típicos de la crianza en barrica nueva. En boca se muestra poderoso y untuoso con un buen equilibrio ácido, marcados taninos maduros y un final aromático muy singular que expresa el terroir del que procede.

Para Castillo de Mendoza la viticultura es una de las partes más importantes del proceso de elaboración de sus vinos, porque considera que para elaborar un caldo de calidad es necesario tener una excelente materia prima, en este caso la uva. Desde hace algunos años la bodega ha apostado por la Agricultura Ecológica como modo de cultivo, dando origen, como se puede comprobar, a caldos orgánicos de gran calidad.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Oro y Bronce para Castillo de Mendoza

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.