Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Oliaigua: De la mesa a las páginas

15 febrero, 2021

El Oliaigua es uno de los platos más populares y tradicionales de la Isla de Menorca. Este típico plato consiste en una sencilla sopa a base de agua, aceite, hortalizas y verduras, que se sirve tanto caliente como fría según la época del año.

A partir de febrero, Oliaigua pasa a ser el nombre de una revista que pretende aportar una mayor difusión de los valores culinarios de la isla balear, dando a conocer sus iniciativas más innovadoras y relevantes. Esta revista contará con nueve colaboradores, entre ellos la actriz menorquina Ruth Llopis, intérprete, entre otras, de series como ‘El Secreto de Puente Viejo’ (Antena 3) o ‘Valeria’ (Neflix)  

Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca (que atesora 3 estrellas Michelin) y nombrado mejor cocinero del mundo en 2017 y 2018 es el padrino de este proyecto. Roca ha apoyado esta iniciativa de Menorca que tiene la voluntad de ofrecer su soporte y difusión a la candidatura menorquina como Región Europea de Gastronomía 2022. Un proyecto compartido entre la administración pública, entidades y asociaciones del sector, así como el sector gastronómico privado.

De carácter trimestral y editada en tres idiomas (catalán, castellano e inglés, pensando en su proyección internacional), Oliaigua cuenta con otros ocho colaboradores de excepción, además de la actriz Ruth Llopis: Borja Beneïto, experto y referente gastronómico; Lluïsa Coll, coordinadora de Región Gastronómica; Bep Al·lès, experto gastronómico de Menorca, Francesc Font, técnico agrícola; Sara Sanchís, sommelier; David Baret y Edu Cendán, periodistas; y Fra Roger, miembro de entidad gastronómica.

Oliaigua está producida por Esguard Publicacions, con una amplia experiencia en la edición de publicaciones digitales, y Més que Imatge Produccions, con un largo recorrido en la producción de audiovisuales. El primer número de la revista vio la luz el pasado 3 de febrero e incluye diversas temáticas y formatos, siempre con el producto local como hilo conductor, entre ellas: el celler Binitord, la pastelería El Diamante, el aceite de oliva, la miel, el queso, la langosta y Menorca Región Gastronómica Europea 2022.

210211-vera-de-estenas-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Oliaigua: De la mesa a las páginas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.