Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ohsade, el primer virgen extra ecológico de la Cooperativa de Viver

5 enero, 2022

5b.

La Cooperativa de Viver presenta su nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra EcológicoOhsade. Una botella que nace con el objetivo de aumentar su línea de productos y ofrecer al mercado elaboraciones que reflejen la agricultura mediterránea. Este AOVE se presentó el pasado  19 de diciembre coincidiendo con la emblemática “Fiesta del Aceite Nuevo” celebrada en las instalaciones de Viver.  Durante el evento, se pudo probar en exclusiva el nuevo aceite mediante una cata al aire libre y este mismo día se puso a la venta. Un AOVE que además cuenta con el certificado ecológico en su producción.

Ohsade está elaborado en frío a finales del mes de octubre con las variedades serrana y arberquina. Ohsade nace de las producciones certificadas de 2 de los socios de la  Cooperativa de Viver, Tomás y Mari Creu. El nombre de Ohsade hace referencia a la osadía y al atrevimiento de  este proyecto jugando con la exclamación ¡Oh!. Actualmente este AOVE Eco se puede encontrar en la página web de la  Cooperativa, en la Agrotienda, en los Charter de la cooperativa y en  algunos puntos de la Comunidad Valenciana por un precio de 11€.

Se trata de un aceite con un frutado de aceituna delicado que recuerda a la aceituna sana, con matices de papilla de frutas y toques  de frutos secos como almendra y nuez. Sus notas doradas hablan de la madurez de la aceituna en su elaboración. Las intensidades de picante y amargo son muy ligeras por lo que no  causará estridencias en el paladar del consumidor. En la degustación, el aceite se percibe dulce y suave.

La Cooperativa de Viver ha logrado posicionarse como ejemplo del modelo cooperativo en el que el arrimar el hombro y la suma de fuerzas convive con intereses particulares y el cortoplacismo instalado en el mundo agrícola. El proyecto del AOVE Ohsade es la cima de una montaña de éxitos elaborado con la variedad autóctona serrana como protagonista mezclada con un toque particular, la arbequina. Su masiva presencia en la alta gastronomía valenciana respalda la brillantez de un proyecto próximo a cumplir dos décadas.

210706-igp-castello-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ohsade, el primer virgen extra ecológico de la Cooperativa de Viver

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.