Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ocho vinos valencianos para regalar el Día del Padre

17 marzo, 2021

 

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b

Llega el Día del Padre. ¿No tienes pensado aún qué regalarle? Son muchas las opciones, pero ninguna tan idónea como un buen vino, sobre todo si es uno elaborado en nuestra terreta. Por eso, hoy te proponemos un listado de ocho vinos certificados con los distintos sellos de calidad que posee la Comunitat Valenciana: DO Valencia, DO Utiel-Requena, DOP Alicante e IGP Castelló. No pierdas la oportunidad de sorprender a tu progenitor a través de un regalo especial, irrepetible y con el que brindar en este día tan especial.

Iniciamos nuestra andadura en la comarca de Utiel-Requena de la mano de Dominio de la Vega y su Bobal en calma. Este tinto monovarietal, cosecha del 2018, te embaucará con su rojo rojo cereza con tonalidades violáceas y sus intensos aromas a frutas rojas (cereza, grosella y mora), acompañados por notas de vainilla, tostados y especiados. En boca te dejará un paso fresco, afrutado y suave, ideal para aperitivos y tapeos, quesos poco curados, paté y foie.

El segundo vino que te proponemos es La Novicia de Bodegas Jiménez Vila Hnos.. Se trata de un bobal nacido en cepas viejas de Requena de un color intenso con tonos rubíes. Su aroma es complejo y de fruta madura del bosque donde destacan el arándano y la mora. El ataque en boca es franco, desarrollándose con elegancia, volumen y cremosidad, donde los taninos bien pulidos dejan una buena sensación suave. El final es suave y largo sobre las notas de frutas del bosque asociadas a las notas de torrefacción.

Nos desplazamos a los bellos viñedos de Alicante para conocer a Bodegas y Viñedos Volver y una de sus grandes joyas, Tarima Rosado. Un monovarietal monastrell criado en viñedos situados entre las Sierras de Salinas, Sierra de Umbría y Sierra de La Sima. Destaca por su color rosa pálido, ligero y brillante. En nariz potente, con aromas a fruta confitada y notas cálidas típicas de la zona mediterránea. Y en boca te sorprenderá por su frescura, sabrosura y redondez.

Si eres un enamorado del tinto ecológico y vegano, te proponemos el Vergel Tinto de Bodegas Pinoso. Su coupage de monastrell, merlot y garnacha tintorera te ofrecerá un vino de intenso color rubí, acompañado de una fusión de aromas frutales, con fruta roja y negra, y de aromas dulces de flores. Es redondo, cálido, fácil de beber con un buen final y un post gusto muy agradable.

Volvemos a la provincia de la capital del Turia junto a la Esencia de Vegamar. Déjate seducir por este tinto, compuesto de garnacha y syrah, de color rojo intenso. Su aroma es potente, combinando la madera nueva tostada de roble francés con un fondo de fruta roja muy madura. De sabor denso e impactante, con tanino muy limado y elegante, con un final de boca muy largo con recuerdos de confitura de fruta roja madura y toffe con una acidez equilabrada. Una verdadera perdición para los sentidos.

A continuación, nos trasladamos al Valle dels Alforins para descubrir Isidra de Clos de Lôm. Este vino de guarda presenta un color rojo de capa alta, intenso y muy brillante. Es amplio y de nariz intensa, combinándose perfectamente la fruta roja madura con la madera nueva. Nos trae recuerdos a hierbas aromáticas. En boca es elegante, aterciopelado, con muy buen equilibrio y taninos maduros bien integrados. Buena acidez y muy persistente.

Subimos al sur de la Comunitat, concretamente al municipio castellonense de Les Useres. Allí se asienta Bodega Flors y su espectacular Blanc de Clotàs 2019, un blanco compuesto de macabeo y tortosí, de color amarillo pálido con reflejos dorados, muy limpios y brillante. En nariz destacan en primer lugar las notas de pastelería con sus levaduras y el azúcar glass, para después dejar paso a la piedra blanca y la carne de uva de mesa. El sabor es a limón confitado con chispas ácidas y final lácteo. Con tiempo de oxigenación asoman toques picantes, hierbas aromáticas y unos amargos que le dan largura. La entrada en boca es amplia, con un tacto sedoso y aterciopelado.

Y cerramos este listado con el Roig de Canet 2017 de Bodegas La Canetana , ubicada en el bonito pueblo de Canet Lo Roig. Un coupage con 80% de cabernet sauvignon y 20% de merlot de viñas de 25 años, madurado en barricas de roble francés y americano durante 10 meses. Esta mezcla equilibrada y más o menos clásica, similar a Burdeos en Francia, nos ofrece un vino crianza con una buena acidez, con potencia, volumen y persistencia en boca.

Con estos ochos grandes vinos cargados de tradición y expresividad te invitamos a sorprender a tu ser querido. ¡Feliz Día del Padre!

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ocho vinos valencianos para regalar el Día del Padre

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.