Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Numun Syrah 2020, mejor vino tinto joven en los Premios Baco

29 julio, 2021

El vino Numun Syrah, de Bodegas BSI, ha recibido un Gran Baco de Oro que le convierte en el mejor vino tinto joven de la añada 2020 de toda la Región de Murcia. Así lo han considerado en la 35ª edición de los Premios Baco, un certamen organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) que evalúa la calidad de los vinos que proceden de la añada más reciente, en este caso la del 2020.

Estos premios han alcanzado en 2021 su trigésimo quinto aniversario, consolidados como el más fiable e independiente escaparate de los vinos jóvenes españoles, un termómetro imprescindible para medir la calidad de la cosecha más reciente llegada al mercado. En esta ocasión, Numun Syrah, vino que pertenece a la Denominación de Origen Protegida Jumilla, ha sobresalido en las catas a ciegas entre un total de 497 vinos de toda España que se presentaron a concurso. Una edición que ha dejado a este vino como el único Gran Baco de Oro de toda la Región de Murcia.

Numun Syrah 2020 respeta las características más identificables de la variedad Syrah en el Mediterráneo. Una uva que madura de manera temprana y da producciones reducidas, pero concentradas. De color muy intenso con capa muy alta. Tiene tonos morados, es muy atractivo. Aroma de muy alta intensidad a frutos rojos como la mora o la frambuesa, y aroma floral de lilas y violetas. En boca es muy suave, dulce, con cuerpo. Sensaciones agradables y aterciopeladas.

Entre todas las referencias presentadas a los Premios Baco, solo ocho han superado la calificación de los 92 puntos que da paso a la parte más excelente del palmarés. De ellas, solo tres tintos merecieron el Gran Baco de Oro, siendo Numun Syrah 2020 el único elaborado en la Región de Murcia.

A juicio de Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, este nuevo reconocimiento a uno de sus vinos supone un aliciente para “seguir poniendo en valor todo el patrimonio vitivinícola de nuestros socios”. El Gran Baco de Oro para Numun Syrah 2020 “demuestra que el equipo técnico ha sabido interpretar a la perfección, tanto la variedad, como la añada 2020 que, hay que recordar, acaba de ser calificada como ‘Excelente’ por parte del Consejo Regulador 2021”, indicó.

El vino Numun Syrah 2020, reconocido como mejor tinto joven 2020 de la Región de Murcia y en el podio de los mejores de España, refleja, además, el objetivo de Bodegas BSI de elaborar los vinos de la mayor calidad y hacerlos accesibles a todos los públicos.

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Numun Syrah 2020, mejor vino tinto joven en los Premios Baco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.