Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

NOMAD, carácter escocés y alma jerezana

29 septiembre, 2015

Nomad

NOMAD OUTLAND WHISKY es uno de los destilados más especiales de González Byass, un whisky novedoso que supone una renovación en la categoría. NOMAD rompe las reglas del whisky, dando un giro a la tradición. Así, cada gota de NOMAD refleja el carácter y la pureza de las tierras altas escocesas y, también, el alma Jerezana de  las cálidas y húmedas llanuras de Jerez.

En su elaboración han participado el Master Destiller de González Byass, Luis Miguel Trillo, y el Enólogo de González Byass Jerez, Antonio Flores, en colaboración con el Master Blender, Richard Paterson. Los tres coinciden en afirmar que éste ha sido uno de los proyectos más interesantes y desafiantes de su carrera profesional. Para encontrar el mejor afinamiento en Jerez, hicieron diversas pruebas envejeciendo el whisky en botas que previamente habían contenido Fino, Oloroso y Pedro Ximénez. Nuestros maestros destiladores eligieron las botas envinadas con Pedro Ximénez por su excelente comportamiento. La dulzura de la madera, junto con el carácter que de esta variedad de uva, hacen de NOMAD una auténtica rareza.

A la vista, es un whisky de color topacio con reflejos muy brillantes, que presenta un aroma muy personal, notas de malta y recuerdos de madera y sherry. En boca es muy suave y elegante, destacando las sensaciones de pasas, miel y un bouquet inconfundible por su afinado en botas jerezanas que contuvieron Pedro Ximénez. Para terminar, un final de boca largo y placentero, con matices de vainilla y frutos secos pasificados. En definitiva, un whisky muy elegante y con profundo retrogusto.

Presentado en 2014 en Taiwán, segundo mercado del mundo en consumo per cápita de whisky, NOMAD OUTLAND WHISKY ha sido considerado como el segundo lanzamiento más innovador, según la revista especializada en destilados, The Spirits Business.

Artículos en imágenes

0 comentarios en NOMAD, carácter escocés y alma jerezana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.