Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Noches de Murciélagos, los centinelas de la viña

12 junio, 2020

Hace ya unos años que Bodegas Enguera inició un ambicioso proyecto de control de la polilla del racimo con murciélagos. Colocaron más de 150 cajas refugio en sus fincas de Fontanars dels Alforins y Enguera y desde entonces las poblaciones no han parado de crecer. Justo antes del anochecer, cientos de murciélagos salen de sus refugios y revolotean por el viñedo ofreciendo un espectáculo de la naturaleza realmente singular.

“Siempre nos ha gustado estirar la tarde para ver cazar a nuestros aliados del viñedo y pensamos que valía la pena compartir estos momentos con mucha gente” afirma Juan Martínez, responsable de I+D+i de la bodega. Desde este año, las noches de murciélagos forman ya parte de la oferta de enoturismo de Bodegas Enguera que incluye, además de las visitas a la bodega, la posibilidad de disfrutar del atardecer en el viñedo de los murciélagos.

A pesar de encontrarnos todavía en las fases finales de la desescalada, el turismo rural vuelve poco a poco a la normalidad, aunque con restricciones. Por esta razón, las noches de murciélagos contarán con aforo limitado y todas las medidas exigidas para evitar la propagación del coronavirus.

Cierto es que, en los últimos meses, los murciélagos se han asociado más al origen de la pandemia que a su verdadero papel de aliados de los agricultores en el control de plagas. No obstante, estas acusaciones han sido sólidamente rebatidas por numerosos científicos y especialmente por los que integran la Sociedad Española de Conservación y Estudio de los Murciélagos (SECEMU).

Si también quieres conocer la verdad a este respecto y descubrir todos los beneficios de los murciélagos para la naturaleza y el hombre en un enclave privilegiado no puedes faltar a la próxima noche de murciélagos de Bodegas Enguera.

Puedes reservar tu entrada a través del siguiente enlace y consultar el calendario de la noche de murciélagos: https://bodegasenguera.com/experiencias/

200423-enguera-eco-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Noches de Murciélagos, los centinelas de la viña

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.