Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

No te pierdas el Black Friday de Las Virtudes

18 noviembre, 2020

Mar Lafuente

La tradición estadounidense del ‘viernes negro’ o más conocido como ‘black friday’ ya se está convirtiendo en una práctica habitual cada año en nuestro país. Estas jornadas de descuentos y ofertas también han llegado al mundo del vino, en este caso, a Las Virtudes. Esta bodega alicantina ha aprovechado la fecha para ampliar sus horarios de visita los días 26, 27 y 28 de noviembre para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia enoturística completa en la que se realiza una guía por la bodega y una cata de varios de sus productos.  Además con la visita podrás llevarte una de sus botellas de regalo. 

Las Virtudes, situada en la localidad alicantina de Villena, ve en este tour una forma de acercar al visitante la historia de esta zona a través de uno de sus elementos más emblemáticos como es el vino. Durante la visita los asistentes podrán conocer la historia, el funcionamiento de la bodega y las instalaciones con las que producen sus vinos: tolvas, lagar, depósitos, bodega, la sala-museo y cava de barricas. El tour continuará en la sala de catas donde se degustarán tres vinos, dos aceites y su vino más especial: el fondillón. Todos ellos maridados con embutidos locales, pan y pastas.  

Los tres vinos que podrán degustar los visitantes serán Vinalopó Esencia del Mediterráneo y los dos que forman parte del proyecto ‘Patrimonio Monastrell’ que son Patojo y Casa Ritas. Este proyecto, iniciado en 2005, es fruto del trabajo conjunto de los departamentos de enología y viticultura que han desarrollado la estructura de control necesaria en campo, en cosecha y durante la elaboración con la que ofrecer vinos autóctonos pero de largo recorrido. Su patrimonio es el cultivo en vaso, secano, en suelos austeros con rendimientos bajos pero de soberbio resultado. Y como protagonista la variedad Monastrell. 

El Vinalopó Esencia del Mediterráneo es la alegría de vivir es la esencia del Mediterráneo. Armonía natural que combina matices florales de Moscatel con el exotismo de Sauvignon Blanc. El vino perfecto para disfrutar de la vida. El Patojo es un Monastrell de alta expresión. Bien definido, equilibrado y con una estructura compleja. Cultivo ecológico riguroso combinado con el saber hacer de nuestros socios, viticultores de tradición, familias en las que la cepa de Monastrell es desde hace siglos un miembro más, parte indisoluble de la vida humilde del interior del mediterráneo. Y Casa Ritas es un Monastrell de alta expresión. De gran capa. Redondo y con un fresco fondo balsámico dibujado por los romeros, tomillos y carrascas que rodean las viñas donde se crían las uvas, a las faldas de la Sierra de Salinas.

Y la visita terminará con un regalo, los asistentes podrán elegir uno de los vinos que pertenecen a la colección de Las Virtudes Cardinales: Justicia Petit Verdot, Fortaleza Moscatel Seco yTemplanza Petit Noir

Estas jornadas están disponibles el jueves 26 y viernes 27 de noviembre tanto por la mañana a las 11:00 horas, como por la tarde a las 17:00 horas, o el sábado 28 de noviembre a las 10:00 horas o las 12:00 horas. Debido a la situación en la que nos encontramos, los grupos de visitas los han reducido a 12 personas y en la cata se dividirán en seis y seis. La bodega tomará todas las medidas de seguridad establecidas para que los asistentes puedan disfrutar sin tener que preocuparse, el uso de la mascarilla obligatoria, medición de la temperatura y separación de un metro y medio entre personas. 

Además, están aplicando el plan de contingencia, tomando todos los datos de los asistentes siempre aplicando la Ley de Protección de Datos, y es una actividad asegurada y aprobada por la Ruta del Vino de Alicante. Un plan diferente y seguro con el que podrás conocer más sobre el mundo del vino y, en concreto, del vino alicantino y su tesoro: el fondillón.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en No te pierdas el Black Friday de Las Virtudes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.