Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nico y los vinos naturales: COVID edición limitada

12 junio, 2020

David Blay
Iniciamos esta serie mensual de artículos sobre los vinos naturales presentes en Anyora dispuestos a explicar los viajes de Nicola Sacchetta a las singulares bodegas que apuestan por los vinos naturales, en un recorrido único por España y Europa.

Con el inicio de la pandemia, contamos cómo gran parte de esa producción cuidadosamente escogida hacía escala en su domicilio de Valencia, mientras aprovechaba para realizar catas personales con el fin de seguir asesorando a sus clientes cuando se produjera la reapertura.

Ahora el local del Canyamelar añade a su oferta de restaurante la de casa de comidas y genera un ‘Para llevar’ para todos aquellos que ya eran fans de sus creaciones culinarias. Pero estas siguen requiriendo un acompañamiento líquido especial. Y ahí sigue emergiendo la figura del ravennate.

Aprovisionados de cara a las (no celebradas) Fallas y Semana Santa, las reservas están lo suficientemente llenas para proveer de (muy) buen material a clientes asiduos, nuevos visitantes nacionales y hasta atrevidos internacionales que rompan el estigma de traspasar fronteras.

¿Cuál será, entonces, el nuevo papel de Nico? Pues posiblemente un desdoblamiento (si ésta es la palabra adecuada) en cuatro vertientes que seguirán dando calidad a una apuesta que en su momento Román Navarro hizo sobre alguien que en principio no llegó a España destinado a regentar un local con una filosofía tan particular.

– Asesoramiento en el take away. ¿Qué vino encaja con tu pedido, con tu presupuesto o con ambos?

– Asesoramiento a clientes. Con una cocina (aún) más reposada y un espacio especial para pocos comensales. ¿Cómo maridas haber escogido precisamente este local?

– Creación de una comunidad online que, además de por la comida, elija Anyora por encontrar vinos diferentes a precios razonables.

– Nuevas tomas de decisión: ¿qué vinos compramos cuando acaben los que tenemos? ¿Seguirá habiendo botellas de producciones tan limitadas o no se encontrarán por el parón de la pandemia? ¿Cuándo es el momento adecuado para no sobrecargar demasiado los almacenes?

Es con casos como estos como se reinventa la gastronomía. Pero también donde se ven los lugares que ofrecían un valor añadido. Y que, por eso mismo, están consiguiendo sobrevivir al temporal. Y hasta remontarlo.

200610-bobal-tres-vinificaciones-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nico y los vinos naturales: COVID edición limitada

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.