Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las naranjas, protagonistas de la Semana del Desayuno Valenciano

27 noviembre, 2020

La Semana del Desayuno Valenciano arranca el próximo lunes, 30 de noviembre, con un catálogo de más de 80 establecimientos donde, hasta el 4 de diciembre, los clientes serán invitados al zumo de naranja con su desayuno valenciano. La edición 2020 de esta iniciativa impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) organizada en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos llega con una importante novedad: la incorporación de Castellón a la lista de locales participantes.

La Semana del Desayuno Valenciano 2020, un evento ya consolidado e indispensable en el calendario gastronómico valenciano, reúne a un total de 81 cafeterías, bares y restaurantes de toda la Comunidad Valenciana con la finalidad de promover, con especial motivo este año, el desayuno local. Todas las personas que de lunes a viernes de la próxima semana tomen su desayuno valenciano (café, leche o infusión y una tostada de aceite o de tomate) en estos locales, serán obsequiados con un zumo de naranja natural elaborado con naranjas autóctonas certificadas por la IGP Cítricos Valencianos. El mapa de locales donde se podrá disfrutar de esta invitación al zumo de naranja ya se puede consultar en http://desayunovalenciano.es/, donde también se detallan horarios y precios.

La propia entidad certificadora de los cítricos de la Comunidad Valenciana se ha encargado de hacer llegar más de 8.100 quilos de naranja de primera calidad a los establecimientos de todas las localidades de Valencia, Alicante y, por primera vez este año, Castellón. Esta cifra equivale a un total de 20.000 zumos de naranja natural que en los próximos días pondrán en valor la calidad del producto local.

La IGP Cítricos Valencianos equivale a la figura de la Denominación de Origen y se encarga de certificar el origen y la calidad de los cítricos de la Comunidad Valenciana. Este procedimiento se realiza tanto en el campo como en el almacén de envasado, adjuntándose la correspondiente etiqueta numerada con el sello de la IGP. El Consejo Regulador de IGP promociona el producto a través de iniciativas como ésta y en eventos internacionales que dan a conocer la calidad de los cítricos locales más allá de la Comunidad Valenciana.

Esta campaña forma parte de todas las acciones conjuntas de promoción gastronómica que a lo largo de este año se han desarrollado en el marco del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y (CONHOSTUR) y que en este 2020, con el contexto actual, se han centrado en poner en valor la cocina, producto y chefs de la Comunidad.

201126-5bs-grandes-cavas-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las naranjas, protagonistas de la Semana del Desayuno Valenciano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.