Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mustiguillo y el auténtico manjar del mediterráneo

31 julio, 2020

Mi Cub, un espacio cool del Mercado de Colón, y la bodega Mustiguillo lanzan para agosto una oferta gastronómica muy especial para recordar la famosa fiesta Clochina’s Party y que este año, por la Covid-19, han decidido hacerla en versión mini. Podrás disfrutar de una tapa de clóchina valenciana escabechada casera acompañada de una copa de Mestizaje Blanco en versión mágnum, un formato que consigue que la evolución del vino en botella grande sea aún más especial, por 5 euros.

Lo que distingue a esta tapa es la frescura del producto. Las clóchinas están subidas directamente de la pescadería gourmet del mercado, Martin & Mary, preparadas en escabeche con AOVE, vinagre, agua de la cocción de las clóchinas, ajos, laurel y pimentón. Pero no solo eso, van acompañadas de un maridaje que no podía ser más que Mestizaje Blanco en tamaño mágnum, consiguiendo así que la oferta sea única. 

De un viñedo mediterráneo con suaves colinas, rodeado de pinos, carrascas y olivos nace Mestizaje Blanco, un producto ecológico de la bodega Mustiguillo. Esta bodega gracias a la pasión, dedicación, compromiso y sencillez, ha conseguido que sus vinos estén presentes en las cartas de los mejores restaurantes del mundo. Además, está liderada por Toni Sarrión, que gracias a su esfuerzo y su trabajo ha conseguido tener un gran reconocimiento y prestigio entre sus compañeros enólogos y sumillers.

Mestizaje blanco
Color: amarillo pajizo, límpido.
Aroma: en nariz predominan los aromas a frutas tropicales como albaricoque y paraguayo.
Boca: es envolvente y franco con la nariz. Final largo.

En Mi Cub también se puede disfrutar de productos Km0 y de proximidad, ya que basa gran parte de la carta en productos de los puestos del propio mercado. Está ubicado en el Mercado de Colón, un emblemático edificio situado en el centro de Valencia, donde puedes disfrutar de la gastronomía y cultura de la zona. El restaurante, desde hace ya varios años, en colaboración con la Asociación de Clochineros de los puertos de Valencia y Sagunto, traía kilos de clóchinas de las beatas del puerto, para celebrar la apertura de la temporada, y las cocinaba en paellas gigantes con la salsa secreta, basada en recetas francesas, belgas y valencianas que creó la familia Jardel. 

Los Jardel forman parte de la familia Bierwinkel, una firma de importación y distribución de cervezas europea, que nació en 1992. Esta compañía, desde Valencia, es la única y selecta joint venture cervecera para España. Además, Bierwinkel, es la alma máter de Mi Cub y de Las Cervezas del Mercado, situado en la planta inferior del mismo Mercado de Colón, sitio que durante todo el año en su carta puedes encontrar clóchinas, si es temporada, o mejillones hechos con la salsa secreta y famosa.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mustiguillo y el auténtico manjar del mediterráneo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.