Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Murviedro lanza su apuesta más fuerte por la bobal

8 junio, 2015

IMG_2675

Jaime Nicolau

Como ya les contábamos el sábado en la entrevista con su director general Diego Talavera, Murviedro presentaba hoy lunes una espectacular apuesta por la bobal, con cuatro nuevos vinos que acompañarán desde hoy a Cueva de la Culpa en la enorme responsabilidad de hacer marca de zona productora con la variedad autóctona de Utiel-Requena.

El esperado lanzamiento ha tenido lugar de una manera muy original, combinando cada uno de los nuevos vinos (en total seis porque también hay una novedad en blanco y un nuevo cava) con un plato de Ricard Camarena, una de las referencias obligadas cuando se habla de gastronomía en la Comunidad Valenciana, y en clave nacional. Así, con un show cooking en directo del cocinero valenciano Víctor Marqués, director técnico de la bodega ha ido desgranando el por qué de cada uno de estos nuevos vinos.

IMG_2672

Se trata, haciendo un símil, de cuatro nuevos hermanos para Cueva de la Culpa, el vino que tantas alegrías está deparando a la bodega de Requena. Así Murviedro Colección Roble Bobal es el primer paso, con marcada presencia del roble pero también con toda la potencia frutal de la bobal. Le seguiría Vox Populi, con un diseño visual que lo hacen el hermano “canalla”, con el fin de llegar a un público joven que busque divertirse con el vino pero desde un punto de vista serio. Junto a él, el hermano “clásico”, Colección Reserva Bobal, con la madera presente pero perfectamente integrada para dar como resultado un vino muy clásico. Por último, dentro de estos nuevos bobales, destaca la presencia de Cepas Viejas, el hermano más “auténtico” proveniente de viñedos viejos de poca producción. Es un gran vino a una excelente relación calidad/precio.

Y es que como les hemos venido contando, Bodegas Murviedro lanza este mes sus nuevos productos basados en variedades locales, potenciando sobre todo la Bobal como el varietal autóctono por excelencia en cuyas posibilidades la bodega ha confiado desde el principio; proyectando sus atributos a nivel internacional y haciéndola merecedora de grandes premios. En este sentido, la bodega se ha sumado a la iniciativa Territorio Bobal que persigue el reconocimiento del Paisaje Cultural de la Vid y el Vino por parte de la UNESCO; lo que implicarí a una revalorización del paisaje y un revulsivo para toda la comarca del que se beneficiarán viticultores y bodegas.

IMG_2674

La bodega ha presentado sus novedades con un evento en el Ricard Camarena Lab, que ha consistido en un show cooking a cargo del cocinero y una comida maridada con los nuevos vinos de Murviedro. La elección de Ricard Camarena está muy vinculada a los objetivos de la bodega para los próximos años, que pasan “por recuperar las raíces de variedades autóctonos como la Bobal que nos pueden permitir hacer grandes vinos de calidad, que revaloricen no sólo el producto sino la región, como una parte inestimable de su propia esencia”.

 

Más novedades

Otra de las novedades presentadas por la bodega en su evento de hoy es el nuevo Cava Arts de Luna. Se trata de un 100% Chardonnay elaborado bajo la DO Cava (Requena) que refleja la tendencia de consumo de cava, como un producto que ya no va solo vinculado a celebraciones y postres sino que tiene cabida como aperitivo y se convierte en una opción más, como cualquier otro vino.

Y dentro de la gama Murviedro Colección que la bodega lanzó hace unos años pensando en la hostelería la novedad reside en un vino de la Tierra de Castilla, un Murviedro Colección Verdejo; se trata de un vino blanco de color amarillo pálido brillante, con aroma de intensidad alta y recuerdos a fruta tropical madura, con fondo de flores blancas. Una opción perfecta que complementa la gama de blancos de la bodega.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Murviedro lanza su apuesta más fuerte por la bobal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.