Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Murviedro arrasa en la Gilbert&Gaillard y en los Berliner Wein Trophy

29 marzo, 2022

Los vinos de Murviedro han tenido un excelente mes de marzo en cuanto a cosecha de premios y distinciones se refiere. Hace apenas un par de semanas los Murviedro Colección Crianza y Arts de Luna Organic Brut Rosé triunfaron con sendas Medallas de ORO en los prestigiosos Mundus Vini de Alemania donde, además, este Cava fue proclamado “Best of Show Cava Rosé”, un reconocimiento que solo se concede a los mejores de cada categoría.

 

 

 

Ocho sobresalientes en la Gilbert&Gaillard
Ahora ha sido la guía francesa Gillbert&Gaillard la que ha proclamado la excelencia de los vinos de Murviedro al calificar a ocho de ellos con sobresaliente.

Los más valorados han sido los Vinos de Parcela de Murviedro, que son el resultado de un minucioso trabajo de investigación emprendido durante los últimos años para identificar las parcelas que presentan componentes que las diferencian de los terrenos de su entorno. Estas han demostrado a lo largo de sucesivas vendimias, además de su calidad excepcional, que sus vinos presentan ciertas características que los dotan de particularidades específicas que los hacen peculiares, alejados de los estándares que unifican los estilos de cada varietal.

Vallejo Avenas 2020 (DO Utiel-Requena) consigue 93 Puntos, un Chardonnay de uvas cultivadas a 700 metros de altitud en terreno calcáreo. En la guía lo describen como de “nariz delicada de frutas blancas con toques florales y de mantequilla fresca. Paladar cremoso y redondo que revela la influencia del roble de calidad con suaves notas de barrica que respaldan al vino”.
CV05 2020 (DO Valencia), este Cabernet Sauvignon consigue 93 Puntos gracias a su “Encantadora nariz de frutas rojas y negras con toques de grafito y pimienta. Ataque aterciopelado, rico y poderoso que conduce a un paladar medio que mostrando un fondo de picante frescura. Magníficas notas de regaliz en el final”.
Cañada la Torre 2020 (DO Valencia), 92 Puntos para un Malvasía de cepas cultivadas a 1.090 metros de altitud. De él inciden en su “Apetecible nariz de frutas blancas (pera, melocotón) y frutas tropicales (piña, mango). Ataque seductor en boca, reflejando la nariz con notas muy débiles de hierba cortada. Gran equilibrio”. Se trata, sin duda, de un blanco muy particular que ha llamado de manera especial la atención de los catadores, que lo recomiendan para acompañar “cocina vietnamita suave”.
El mítico La Casa de La Seda 2020 (DO Utiel-Requena), elaborado con Bobal de cepas centenarias de la Finca El Ardal, consigue 91 Puntos. De él realzan su “Nariz fresca de vainilla y mentol con especias y mermelada de frutas liderando el conjunto. Boca masticable con presencia de taninos. La fruta es precisa y madura en un estilo fresco y estricto”.
También obtiene 91 Puntos el Galeam Monastrell Organic 2020 (DO Alicante), que ha encantado a los catadores por su “Nariz de frutas negras, con notas empireumáticas, caramelo y toques de pimienta y grafito. En boca es indulgente, potente y lleno de frescura. Final mineral especiado que muestra una longitud sustancial”. Y rematan el comentario con un entusiasta: “¡Bravo!”.
Al igual que el Sericis Cepas Viejas Monastrell 2017 (DO Alicante) que, con 91 Puntos, ha gustado por su “Nariz expresiva de frutas oscuras confitadas con pimienta y notas de suelo de bosque. Magnífica entrada, sedosa, potente, expresiva, con marcadas notas de regaliz. Sustancial mineralidad especiada en el final”.

Sericis Cepas Viejas Bobal 2018 (DO Utiel-Requena), 90 Puntos para un tinto de “Atrayente nariz de frutas negras con toques de vainilla y cacao. Magnífico ataque en boca, finamente arropado por la madera, redondo y potente. El final muestra tonos frescos y especiados”.

Galeam Dry Muscat 2021 (DO Alicante), 90 Puntos para un Moscatel seco muy gastronómico de “Nariz de uva fresca y pera con toques cítricos y mentolados. Paladar fresco y mineral que se hace eco de la nariz donde las uvas toman protagonismo. Ideal para acompañar unos espárragos blancos en salsa muselina”.

 

 

 

Tres Medallas de Oro en los Berliner Wein Trophy
Los vinos de Murviedro vuelven a triunfar también en el concurso más grande y prestigioso a nivel mundial, los Berliner Wein Trophy, un certamen patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Internacional de Enólogos. En la última edición han concurrido casi 2.000 participantes procedentes de 41 países, en la que ha sido realmente difícil sobresalir de entre los 14.000 vinos registrados.

La Casa de la Seda 2020 (DO Utiel-Requena), buque insignia de Murviedro, consigue otra Medalla de ORO para su ya extenso palmarés.

También las Cepas Viejas han conseguido Medalla de ORO para el Sericis CV Bobal 2018 (DO Utiel-Requena).

Y, por último, Sericis Cepas Viejas Monastrell 2017 (DO Alicante), que consigue la máxima distinción de este concurso, Medalla de ORO.

 

220309-bmw-wallbox-engasa-800X200
 

0 comentarios en Murviedro arrasa en la Gilbert&Gaillard y en los Berliner Wein Trophy

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.