Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mumus, o comer y cantar sobre un piano de cola

9 septiembre, 2021

Imagínese disfrutando de una velada con su pareja o amigos sobre una piano de cola de cuatro metros donde –si son ustedes atrevidos– podrán interactuar con el pianista cantando una de sus piezas favoritas en la sobremesa. Esta es solo una de las originales y divertidas propuestas que ofrece ya ‘Mumus Piano Club’, en la segunda planta del NH Collection Valencia-Colón. Abrió el jueves pasado, en petit comité, como prueba piloto… y ha sido un éxito. Todo bajo el paraguas de ‘Mumus’, que incluirá también próximamente el restaurante en la misma planta. Un concepto este último donde se mezclará igualmente la gastronomía con la música. En este caso, con conciertos en directo. Dúos, tríos o cuartetos sobre una tarima que amenizarán los encuentros mientras degusta su amplia carta gastronómica.

Estas son las tres patas de un proyecto musical y gastronómico que arrancó en junio con ‘Mumus Sky Bar’. La exclusiva y coqueta terraza del NH Collection Valencia-Colón donde te puedes encontrar diferentes propuestas musicales a cargo de reconocidos dejaays (Djs). Sesiones exclusivamente realizadas con discos de vinilos, que convierte estos encuentros en auténticos.

 ‘Mumus’, integrado en el NH Collection -primer hotel boutique de autor que abrió esta prestigiosa cadena en Valencia en 2018, en la calle Colón 32- está gestionado por un consolidado grupo de empresarios, caras conocidas del mundo de la restauración, del ocio y el espectáculo que han apostado por este atractivo desafío empresarial

‘Piano Club’: comer y cantar sobre un piano de cola de cuatro metros

Por lo pronto, el gran reclamo del ‘Piano Club’ será sin duda el impresionante piano de cola negro de cuatro metros donde poder disfrutar de  experiencias gastronómicas y musicales inolvidables. Un impresionante piano diseñado para ‘Mumus Piano Club’ por el prestigioso creador valenciano José Piñero, cuyas originales ideas se encuentran en buena parte de los mejores restaurantes de España, pues ha diseñado vajillas y decorado espacios para chefs de la talla de los hermanos Albert y Ferrán Adrià, Quique Dacosta o David Muñoz

‘Mumus Restaurant’: actuaciones en directo

Junto al ‘Piano Club’ se situará ‘Mumus Restaurant’, otro concepto que propone un original formato para combinar de una forma agradable y amena lo mejor de la música y la gastronomía. Algo así como una comida con tardeo donde disfrutar de música en directo, que fluctúan desde la música cubana, flamenco, jazz , bossa nova, pop o todos ellos con infinidad de fusiones. Para acceder a los diferentes espacios será necesario, por razones de aforo, reservar previamente telefónicamente.

‘Sky Bar’: operativo desde junio

De momento, el primer botón de muestra de esta experiencia gastronómica musical donde combinar a media tarde deliciosos snacks saludables con un cóctel y disfrutar a la vez de una buena sesión de música tomó forma en ‘Mumus Sky Bar’. Sesiones exclusivas en formato de vinilo con los Djs más representativos de la ciudad con una atractiva oferta gastronómica.

Enfocado al tardeo -con horario de 18:00 a 00:00 horas-, funciona desde principio de junio y la acogida no ha podido ser más exitosa pues han tenido ‘lleno’ prácticamente desde su puesta de largo.

Jóvenes emprendedores al frente de la gastronomía y la música

¿Pero quién hay detrás del ‘Mumus’?  La idea nace de la alianza de varios jóvenes empresarios y emprendedores dispuestos a ampliar la oferta de ocio de la ciudad con un equipo profesionalizado. La CEO de ‘Mumus’ es Paula Toldrá, empresaria y propietaria de Plattering, dedicada al sector de la hostelería. Se forjó entre los fogones de prestigiosos restaurantes bajo la dirección de contrastados chefs de Valencia, Madrid o Londres. “En Mumus todo gira en torno a la música. Son tres conceptos distintos donde se fusiona la música en directo con la gastronomía”, explica Paula Toldrá, muy ilusionada con este triple desafío.

La amplia programación y responsabilidad musical de ‘Mumus’ corre por cuenta de Alex Font, músico, productor y Dj. “El cliente se va a encontrar una variedad musical muy amplia con artistas de distintos estilos, que van desde música soul; música con influencias de países como Brasil, Cuba o EEUU como bosanova, salsa, jazz y música española como el flamenco en todas sus vertientes”, destaca Alex.

Alex Font inició su carrera musical en el 2000. Es un creador con muchas inquietudes musicales. Se trasladó a Londres en busca de nueva inspiración. Influenciado por la música latinoamericana y el jazz en todo su espectro ha logrado dar un toque muy especial a sus sesiones, pues ha creado un sonido con influencias entre lo mencionado y la música electrónica Minimal y House. Este cotizado Dj valenciano, que estudió piano y toca la percusión latina, fue desarrollando su cualidad auditiva para interesarse por estilos musicales fuera de la electrónica.

Caras conocidas del mundo de la hostelería y el ocio valenciano

Varias son las personas que respaldan este proyecto, como Gerson Ortí, profesional del mundo de los eventos, a la sazón familia del que fuera presidente del Valencia, Jaime Ortí. Otros miembros conocidos que figuran en el equipo de ‘Mumus’, en funciones de Relaciones Externas, son Toni Boix, gerente y cheff de uno de los restaurantes de moda en Valencia como es Lavoe, y el intermediario futbolístico Alberto Toldrá, que acompaña de esta manera a su hermana en una nueva y original aventura empresarial en el mismo corazón de Valencia.

210720-5bs-cavas-premium-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mumus, o comer y cantar sobre un piano de cola

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.