Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Multigastronomía, en fiestas falleras

18 marzo, 2017

José Antonio López
No hay nada como lo espontáneo y bueno. Lo no preparado. Imagínense que tienen delante de ustedes todo lo que hemos publicado en estas fiestas sobre gastronomía.

Aquí tienen un poco más. Pero… no serán las últimas recomendaciones.

Todas buenas.

Valencia tiene lo mejor y hay que decirlo.

Vámonos fuera de la ciudad. Simplemente por conocer otros lugares o descansar un rato de la sinfonía de la pólvora. Una vez realizado el rito del buen comer y mejor beber, hay que volver y seguir la fiesta.

 

Restaurante Gambrinus. Avda. del Cerro, 15. Siete Aguas. Tel.: 96 234 02 51

5b-gambrinus-170317

OllaEste es un plato tradicional cuyos componentes son los productos de la matanza u orza y los productos de cultivo de la huerta. Patatas, alubias, cardo, nabos… todo junto a la carne de orza o de cerdo fresca. Utilizaban el espinazo de cerdo, careta, morro, oreja, pies, embutidos frescos o… mano a la orza.

Cada pueblo tiene su toque particular, pero los ingredientes básicos son los mismos.

Mucho camino por recorrer y más por saborear. Saluden de mi parte a Tere y a Boro. Son un encanto.

 

Un poco más cerca de Valencia…

Restaurante Casa Carmina. C/ Embarcadero, 4. El Saler (Valencia). Tel.: 96 183 02 54

5b-casa-carmina-170317

Arroces y todo lo demás. Este es un local entrañable que hay que visitar y disfrutar. Mari Carmen y María José al frente de su equipo, mantienen una tradición culinaria que viene de muy lejos. No quieren cambiarla, aunque sí aportan toques especiales que estas hermanas sienten como esa evolución que sus ancestros hubieran realizado. Pescados, mariscos y arroces. Aquí tienen una muestra: el arroz de cigalitas y almejas y el arroz de perdiz con trufa.

No es complicado llegar. Es muy fácil recordar.

 

Volviendo a la ciudad…

Restaurante La Pitanza. C/ Quart, 5. Valencia. Tel.: 96 391 09 27

5b-lapitanza-170317

Pollo campero asado a la antigua. Y es que la sombra de la madre, Amparo, es muy larga y vigila los movimientos acertados de Belén. Este pollo campero lleva orejones, pasas y piñones. Es un plato típico de la familia. De Alcoy. Un plato de fiesta que llenaba la mesa cuando se juntaban en «la casita» los primos, tíos, tías mayores e incluso las solteronas. Más de cuarenta personas de Alicante, Valencia, Zaragoza…

El mejor pollo del corral cocinado al horno siguiendo las antiguas recetas árabes.

 

Restaurante Julio Verne. C/ Periodista José Ombuena, 5. Valencia. Tel.: 96 328 67 69

5b-julio-verne-170317

Caldo corto de ajos asados, garrofón, anguila en salazón y crema de cacahuetes. Poco queda por decir, sino probarlo. Satisfecho del éxito de sus jornadas gastronómicas de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Exojo prepara un plato extraordinario para estas fiestas falleras. Para aguantar lo que nos echen. «Un plato dedicado a mis tres grandes maestros. Los guisos de Óscar Torrijos, el producto de Antonio Márquez Ruiz y la técnica de José Congost, jefe de cocina del restaurante Nevada.

Genio y figura.

 

Tapería Hispania. C/ Hernán Cortés, 20. Valencia. Tel. 96 310 69 98

Tapería Hispania. Corts Valencianes. Avgda. Corts Valencianes, 26. Tel.: 96 347 18 15

5b-taperia-170317

Arroces, ensaladas, croquetas y platos muy especiales… cuidados al máximo y elaborados con los productos de temporada de la tierra seleccionados por su gran calidad. Son locales donde disfrutar, además de una buena comida o cena, de momentos espectaculares de conversación y ganas de vivir.

Aquí va a encontrar de todo lo que se pueda imaginar. De momento, les invitamos a probar el salteado de setas, gambas y foie o la ensalada de endivias con salmón, salsa tártara y arena de kikos. No hay que olvidar los arroces y los croquetones.

 

Restaurante La Tierra. C/ Polo y Peyrolón, 38. Valencia. Tel.: 96 322 52 33

5b-latierra-170317

La tarta de galletas tradicional. Y va de postre o de lo que quieran. Lo que no deben perderse es la tarta de Verónica. Tan sencilla como genial. Es insustituible en la carta del restaurante. Galletas de mantequilla, chocolate negro, coulis de frutas rojas y nata líquida. Para algunas personas les recordará el Tigretón… y no es tan antiguo.

Que lo disfruten.

Volvemos mañana. No se pierdan la oportunidad de ser felices y si algo se les viene cruzado, por favor, piensen en lo que tienen y no en lo que desean. A lo mejor se llevan una alegría.

Y si no, busquen a un amigo, cuéntenle las penas y sigan adelante… juntos.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Multigastronomía, en fiestas falleras

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.