Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Otoño para comerse Menorca: ‘Mostra de Cuina Menorquina’

La isla balear celebra la 11ª edición de esta cita culinaria en la que participan 23 restaurantes de 7 municipios

10 septiembre, 2020

En el arranque otoñal, Menorca está… ¡para comérsela! Del 18 de septiembre al 4 de octubre, los sibaritas que quieran conocer y degustar las recetas más tradicionales y las nuevas creaciones de la cocina de esta isla balear tendrán la oportunidad de hacerlo en la 11ª edición de la ‘Mostra de Cuina Menorquina’. Este evento está gestado por la Asociación Empresarial de Hostelería y Restauración de Menorca en colaboración con la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.

‘Filetes de sardina agridulces con cebolla y pasa’, ‘Canelón crujiente de cordero de Menorca con mermelada de melón’, ‘Oliaigua de tomate seco y mango’, ‘Sepia a la bruta sobre cama de patatas panadera’, ‘Suquet de gambas de Menorca’…   Más de 150 platos típicos de la isla, y otros más innovadores, podrán degustarse durante 17 días en este auténtico tour gastronómico por Menorca. Con dos opciones: el Menú Mostra, por 17 euros (incluye a elegir, un primer plato, un segundo, y postre, bebidas aparte) o el Menú Gastronómico, entre 23 y 35 euros, donde se podrá degustar las especialidades más exquisitas (bebidas aparte). En su mayoría, las recetas estarán elaboradas con productos locales y de temporada, una prueba más de la apuesta de Menorca por la proximidad de estos productos y la sostenibilidad, dos de los ejes de esta isla que es Reserva de la Biosfera y Región Europea de la Gastronomía 2022. Una excusa perfecta para iniciar el otoño saboreando una escapada culinaria a esta isla balear.

Participan este año en la Mostra un total de 23 restaurantes de 7 municipios. De Ciutadella, 10: Asador Molí des Comte, Es Tast de na Silvia, Pinzell Restaurant, Racó des Palau, Rels Restaurant, Restaurant Binissués, Restaurant Club Náutic Ciutadella, Restaurante-Hotel Rural Morvedra Nou, Restaurante Aquarium Port y Ses Voltes. De Maó, 2: El Romero y Es Jardí de ses Bruixes. De Es Mercadal, 3: Hotel Jeni i Restaurant, Restaurant Tast y Restaurante Café Bistro Sol32. De Alaior, 2: Torralbenc y Es Jardí des Temple. De Ferreies, 2: Restaurante Es Barranc y Hort San Patrici. De Fornells, 2: Ca na Marga y Café del Nord. Y de Sant Lluís, 2: Sa Paredeta d’en Doro y Sa Pedrera des Pujol.

Entre los platos que podrán degustarse hay auténticas tentaciones:

Como primeros: ‘Filetes de sardina agridulces con cebolla y pasa’, ‘Albóndigas de pulpo de Fornells con azafrán de Menorca’, ‘Canelón crujiente de cordero de Menorca con mermelada de melón’, ‘Berenjenas rellenas a la menorquina’ u ‘Oliaigua de tomate seco y mango’.

De segundos: ‘Cap roig a la menorquina’, ‘Sepia a la bruta sobre cama de patatas panadera’, ‘Suquet de gambas de Menorca’, ‘Calamar en su tinta estilo HSP’, ‘Arroz de tia con calamar de Ciutadella, cerdo fajado y setas’, ‘Jarrete de cordero asado al horno con ciruelas’ o ‘Bistec de ternera roja menorquina a la brasa con marrania’.

Y de postres: ‘Sorbete de pomada de gin xoriguer’, ‘Dulce pomada, espuma de almendras al limón y aire de gin Xoriguer’, ‘Tortada de almendras con piña carmelizada’ o ‘Greixera de brussat con helado de figat sobre crespellet’.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Otoño para comerse Menorca: ‘Mostra de Cuina Menorquina’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.