Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Montaña canta fados, Saiti rumbas

22 febrero, 2017

Continuamos haciéndoos llegar la oferta del Valencia Culinary Meeting, el evento gastronómico que en pocos días, a partir del 27 de febrero, toma Valencia. En él 12 chefs y restaurantes locales ‘adoptan’ cocineros foráneos llegados desde diferentes rincones de España, Europa y, incluso, del mundo.

Hoy les desvelamos la apuesta de Emiliano Doménech de Casa Montaña, que trae el 27 de febrero para la cena y el 28 para la comida a Andrée Magalhaes desde La Taberna Da Rúa Das Flores. Por su parte Vicente Patiño trae hasta Saiti a José Carlos García, del Restaurante José Carlos García de Málaga, en comida y cena, únicamente el 27 de febrero.

Casa Montaña es una taberna centenaria situada en la zona del Cabañal junto al puerto de Valencia. Una bodega de la mejor calidad, con el compromiso de ampliar y difundir la cultura del vino. Se incluye dentro del distinguido club de establecimientos gourmet de la ciudad. Casa Montaña mantiene también como carácter diferencial una extensa carta de vinos, conservados a temperatura y humedad constante, con más de mil referencias de todo el mundo, dedicándole un peso especial a los vinos valencianos. Es el templo levantado por Emiliano García en la centenaria bodega de los poblados marítimos, del mismo nombre.

Formado en Texas y en la Universidad de Cambridge, Andrée Magalhaes lidera los fogones de Taberna Da Rúa Das Flores en Lisboa y, además, escribe sobre vinos y gastronomía en diversos medios de comunicación. Recolector de productos silvestres y mariscados, es un gran defensor de la sostenibilidad, a través de la que elabora una cocina viajera de múltiples influencias.

Vicente Patiño ha convertido Saiti en uno de los templos culinarios de la ciudad de Valencia. Formado en la cocina por su madre y posteriormente en el Centro de Turismo de Gandía, trabajó con Miguel Ruiz, José Carlos García, Nacho Manzano, Sal de Mar y Óleo. Llevar a la vanguardia la tradición es una de sus grandes aportaciones a la gastronomía.

Y desde Saiti ha optado por traer a Valencia a uno de sus maestros, José Carlos García. Éste viene de una larga tradición familiar en la restauración. Dirigió durante 10 años el famoso Café de París, hasta que finalmente abrió su propio proyecto. Fue Mejor Cocinero de Andalucía 2009. Posee una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Montaña canta fados, Saiti rumbas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.