Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Moixent vivirá el retorno de la Mostra de Terres dels Alforins el 7 de Mayo

28 abril, 2022

Jaime Nicolau

El mundo del vino va volviendo poco a poco a la senda de la normalidad y con ella y con la primavera llegan los brindis de alegría y confraternidad de eventos con mucha tradición. Y si de esta última se trata no hay una zona productora que sea capaz de ponerla más en valor que los viticultors i productors de Terres dels Alforins. Agenden el próximo 7 de mayo porque la 9ª Mostra de Terres dels Alforins regresa en el mismo punto en que se quedó: Moixent. Dos años después de aquel parón forzado por la pandemia en 2020, regresa una cita que es capaz de aunar como pocas tradición, cultura, vino, gastronomía y música en directo en una jornada inolvidable.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 19,30 de la tarde de ese sábado 7 de mayo, 11 bodegas del triángulo mágico que conforman Moixent, La Font de la Figuera i Fontanars dels Alforins participan en un evento que tomará las calles de la primera de las localidades (recordemos que La Mostra de Terres es itinerante por los tres municipios de manera anual). Los vinos de Celler del Roure, Bodegas Arráez, Los Pinos, Dani Belda, Rafa Cambra, Los Frailes, Bodegas Enguera, Cooperativa Sant Pere, La Viña, Clos Cor Ví y Clos de Lôm serán los encargados de mostrar al público por qué Terres dels Alforins es la joya de la corona de la Denominación de Origen Valencia, como bien corrobora la crítica especializada a nivel mundial, ejemplificada en el nombre propio de Robert Parker, rendido a los vinos elaborados en esta zona productora.

El formato de La Mostra es una entrada que tiene un precio de 10 euros, que incluye cinco degustaciones y una copa de cristal serigrafiada en propiedad. Junto a la oferta vitivinícola también encontrarán otras degustaciones como el Arròs al Forn y otras especialidades de A Leña Cocina Rural, o els gaspatxos de Los Carasoles. En ambos casos las degustaciones se adquieren directamente en estos dos establecimientos. También el embutido local y otras especialidades estarán presentes en el evento de la mano dels Festers 2022 con Entrepans i menjar de Moixent. Toda esta oferta se ve complementada por la fantástica hostelería moixentina y productores artesanos de aceite o del oficio del esparto.

Y para que la jornada sea completa no podía faltar la música en directo. Dos actuaciones acompañarán al público durante todo el día. Por la mañana será el turno de La Romántica del Saladar, una banda nacida en Jávea que es capaz de generar diversión y buen rollo a través de los intrumentos de viento. Por la tarde, todo el público bailará al ritmo de la banda Limbotheque, que va del pop al jazz pasando por el swing más divertido… diversión garantizada.

Durante la jornada se rendirá homenaje por parte de la asociación de Viticultors i productors de Terres dels Alforins al secretario autonómico de Turisme Francesc Colomer, en agradecimiento a su sincero respaldo cuando hace ahora un año la sombra de megaparques fotovoltaicos amenazaran este bello territorio.

Pero ahora es momento de celebrar. Así que las copas volverán al cielo de Moixent para revivir, dos años después, la Mostra de Terres dels Alforins.

0 comentarios en Moixent vivirá el retorno de la Mostra de Terres dels Alforins el 7 de Mayo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.