Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Modernitxen, una alegoría del amor de Bodegas Ortigosa por las tierras alicantinas

28 abril, 2022

Mar Lafuente

Está siendo un año cargado de novedades en el mundo del vino vitivinícola alicantino. El pasado diciembre de 2021, Bodegas Ortigosa presentaba en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante su última novedad: Modernitxen. Es el vino más especial que han producido hasta el momento, ellos lo describen como “una alegoría del amor por nuestra tierra alicantina. Un auto sacramental y un estado de ánimo de máxima felicidad”. Así, Modernitxen es una nueva gama que se une a la familia de vinos que ya elaboraban bajo el nombre ‘La Pitxota’.

Tanto Modernitxen como la gama ‘La Pitxota’, son vinos que tienen una gran tradición detrás, la tradición familiar de Bodegas Ortigosa desde 1880. Fue en este año cuando Juan Amorós fundó la bodega bajo el nombre ‘Bodegas San Juan’, en Monóvar, municipio alicantino con gran tradición vitivinícola desde hace cientos de años. Esta alcanzó su época dorada en los años 20 siendo una de las más importantes de la zona por la cantidad y calidad de sus soleras. Años más tarde, su hija Remedios Amorós y su yerno Ángel Ortigosa cogen las riendas del proyecto y, posteriormente, fue la hija de ambos, Angelita Ortigosa Amorós, la encargada de modernizar las instalaciones.

Años más tarde, su hijo Ángel Luis Pavón Ortigosa continúa con esta bonita tradición familiar convirtiéndose en la cuarta generación de este tan especial proyecto. Actualmente cuentan con dos marcas: La Pitxota y, ahora, Modernitxen. Dos vinos que reflejan su principal activo que ellos definen como “emociones del corazón, amor por nuestra tierra alicantina y feminismo en la figura de la Pitxota”.

Modernitxen es la última novedad de Bodegas Ortigosa y la más especial. Es un vino clasificado como ‘Vino Noble de Alicante’ en 2021. Está elaborado con Monastrell sobremadurada, una de las variedades reina en la provincia de Alicante. Concretamente las uvas con las que lo producen nacen en fincas en Monóvar, en el valle del Mañá, en el límite con la población de Salinas. Posteriormente se realiza la crianza en antiguas barricas francesas durante un mínimo de 18 meses. El resultado es un vino armonioso y elegante.

Modernitxen

Color: rojo cereza

Aroma: intenso y persistente madera arrope y frutos rojos.

Boca: es agradable, envolvente y embocado, con dulzor natural. Es un vino con el equilibrio de madera y botella.

En definitiva, un vino muy especial de aroma intenso y afrutado ideal para acompañar con aperitivos, arroces, mariscos, pescados e incluso postres; como salazones, patés, dulces toñas, rollos de anís, cocas, perusas, turrón de jijona y chocolates.

210629-do-alicante-800x200

Un comentario en Modernitxen, una alegoría del amor de Bodegas Ortigosa por las tierras alicantinas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.