Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Modelos solidarios por un día

28 diciembre, 2017

Eli Bravo

La DOP Valencia presentó esta mañana en su sede de la calle Quart, la primera edición de su Calendario Solidario, que lleva como lema: “Un vino, un amigo y el deseo de una sonrisa¨; una vez más, he tenido el honor de formar parte de este variopinto y talentoso grupo de personas encargadas de representar los meses de este venidero año 2018. Ha sido una experiencia divertida y enriquecedora, que partió de la idea de Jesús Ortega, y Maximiliano Bao y que no podía haberse llevado a cabo sin el apoyo de la DO Valencia y el buen hacer del fotógrafo Fernando Murad, que nos hizo a todos, modelos por un día y fue el creador de casi todas las instantáneas.

Fueron sesiones fotográficas colmadas de risas, en algunos casos mucho frío, buen vino y amigos, porque como suele decir Paco Guillén, “entre amigos todo es mejor”.  Ese ambiente de amistad es lo que se quiso transmitir, con escenas originales, algunas atrevidas, otras elegantes, muchas sugerentes, pero todas ellas divertidas.

Estas fotos las realizamos en bodegas,  o lugares emblemáticos de nuestra comunidad, en mi caso, Noema Ortí me permitió utilizar su maravilloso laboratorio para mi sesión, y ya que aquí una servidora no es muy amiga de las fotos, necesité el carácter cálido y jocoso de Noema y Fernando y como no, una copa del vino al que represento en el mes de septiembre: Heretat de Belda, un tinto crianza, 50% garnacha tintorera, 50% pinot noir y 12 meses de barrica de roble francés.

Dejadme que os cuente quienes participan en este calendario:

El primero en nombrar tiene que ser el nariz de oro 2005 y mi profesor de análisis sensorial, Maximiliano Bao, que realizó su sesión acompañado de los sumilleres Javier Parreño, del Hotel Westin y Paco Gillén, Colaborador de 5barricas y sumiller del restaurante viva Mascaraque, María Luisa Martín, presidenta de la FASCV y propietaria de la marisquería casa Vicent y uno de mis iconos en el mundo de la sumillería, que posó acompañada de su hija Sandra Rausell; Axel Pitarch, nariz de plata y otro de mis profesores de vinos internacionales y su mujer Mari Llusar, ambos propietarios del restaurante Plaerdemavida; También se han sumado : Silvia Gómez, sumiller del restaurante Lalola, Lydia Palomar de Vinostrum; el profesor de cocina Alejandro Rodriguez; Helena Gálvez, sumiller, organizadora de eventos y propietaria de La Matandeta; el cortador de jamón Óscar Aguilar, de la taberna de ibéricos Patapuerca; Sergio Serra, sumiller de Makro; representantes de la escuela de formación TAES; e incluso hemos contado con la participación de un grupo de alumnos del CDT que están formándose para camareros.

Los vinos Valencianos son divertidos, elegantes, originales, únicos, como cada una de estas fotos y de este grupo de profesionales que se han prestado para una noble causa, puesto que todo el dinero recaudado será donado a una ONG.

Si queréis ver las fotos en su total magnitud,  podéis adquirir el calendario  a un valor de 5 Euros, en la sede del consejo regulador de la D.O. Valencia (C/ Quart, 22), en algunas bodegas colaboradoras, y en los locales participantes.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Modelos solidarios por un día

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.