Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mistela: Viva los Bares!

28 diciembre, 2019

Todos somos conscientes de la muerte absoluta de los bares de barrio. Esa hostelería que ha caído en manos foráneas y que ha hecho que se pierda el encanto del hostelero popular para sus vecinos, al que tan pronto le dejabas unas llaves como la compra para que se la diera a tu padre cuando llegase del trabajo a tomar un refrigerio. Eso se ha perdido y está asumido.

Pero que haya tipos capaces de apostar por recuperarlo desfibrilador en mano con mucha decencia es de alabar. Es el caso de Rafa Recuenco e Israel Baquero que, apoyados en el chef Sergio Giraldo, que ha pasado por cocinas de mucho renombre en Valencia, decidieron apostar de verdad por un negocio entre Torrefiel y la Nueva Benicalap en el que se dejan de fuegos artificiales y van al grano, con platos de toda la vida y una carta que va desde almuerzos a platos de cuchara y tapas tradicionales. Eso sí, tocadas por la varita de Giraldo. A Sergio le hemos seguido en su trayectoria como cocinero en Valencia. Su formación y técnica le avalan y ha entendido a las mil maravillas lo que necesitaba Mistela. Cariño sin estridencias.

Y así es Mistela, un local decorado con mucho gusto, con una buena barra y una carta que va de frente. Las bravas son bravas, el morro y el rabo de toro, como los torreznos, se fríen al momento, la sepia con mahonesa vuelve a tomar la palabra, la puntilla, la ensaladilla rusa… Si quieren ir a platos más contundentes tienen las albóndigas de vaca vieja o las mollejas de ternera, pero también arroces, y lentejas, y alubias con su compango… y hasta bocadillos de los de toda la vida, con encurtidos y cacahuetes para almorzar.

Por eso está de moda Mistela, porque recupera el encanto de un negocio que en Valencia se ha perdido salvo honrosas, como esta, excepciones. Lugares de reunión que no buscan el reconocimiento de la crítica pero sí el del público. Por eso llenan casi a diario y en todas las franjas horarias. Porque si vas a Mistela vas a encontrar gente disfrutando de un rato agradable. Sin más pretensiones. Viva los bares!

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mistela: Viva los Bares!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.