Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mistela Riu Rau, el mejor vino de la Comunidad Valenciana para PROAVA

22 septiembre, 2021

Mar Lafuente

Bodegas Xaló continúa sumando éxitos. Su Mistela Riu Rau ha recibido el Gran Premio PROAVA en la VI edición del Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana, convirtiéndose así en el mejor vino de las 230 muestras que se presentaron al concurso y que se evaluaron por un panel de catadores los pasados días 19, 20 y 23 de julio.

No es la primera vez que la bodega alicantina sale victoriosa en este certamen. La pasada edición se alzaba como la más premiada de la Comunitat Valenciana con un total de 7 medallas de las 35 que se otorgaron. Un año después repite éxito en un certamen que ha incrementado un 20% el número de muestras presentadas respecto a la anterior.

La mistela Riu Rau, considerada por el comité de catadores como el mejor vino valorado en todas las categorías, está elaborado con una de las variedades reina de la provincia de Alicante: la Moscatel. Concretamente esta Mistela edición limitada se produce con las mejores uvas de moscatel doradas al sol y que posteriormente en la bodega se encargan de elaborar artesanalmente y con pasión.

Mistela Riu Rau

Color: caoba oscuro.

Aroma: es un vino muy intenso, con una gran personalidad, con notas florales, miel, cítricos y frutos secos.

Boca: tiene un ataque intenso, largo, con un gran equilibrio entre dulzor y acidez.

Un vino dulce de moscatel y con Denominación de Origen Protegida Alicante que se puede disfrutar a solas, pero que también se convierte en el compañero perfecto para postres dulces.

Un concurso que además de otorgar el Gran Premio, ha otorgado otras 34 medallas a vinos que nacen y se producen en la Comunidad Valenciana. Una vez más demuestra la gran diversidad vinícola que tiene la Comunidad y, además, actúa como un buen escaparate para los vinos.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mistela Riu Rau, el mejor vino de la Comunidad Valenciana para PROAVA

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.