Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mistela de Turís, 95 puntazos para comerse el mundo

25 septiembre, 2020

Uno de los productos más emblemáticos y representativos de la cooperativa centenaria La Baronía de Turís, ha sido nuevamente aclamado por la crítica internacional más prestigiosa en los Decanter World Wine Awards. Este es un certamen en el que participan los mejores expertos en vino del mundo, incluidos 37 Master of Wine y nueve Master Sommeliers y que cumple este año su 17º edición. Se trata del vino de licor o Mistela de Moscatel 2019, el buque insignia de la bodega y perteneciente a la Denominación de Origen Valencia. Ha obtenido la medalla de oro con 95 puntos. 

Ana Calvet, gerente de La Baronía de Turís, ha expresado su satisfacción por este gran nuevo éxito de la Mistela de Moscatel, ya que es un vino al que se le suma también la medalla de plata del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020. La gerente, además, ha querido resaltar la acertada apuesta de la cooperativa, “avalada por todos los socios, hacia una diversificación de vinos elaborados a partir de uvas de Moscatel, para satisfacer la demanda del mercado, y que está dando muy buenos resultados, ya que son muchos los distribuidores que vienen a buscar a nuestra bodega este tipo de vinos”.

Destaca como ejemplo el lanzamiento de nuevos productos como la mistela de corte moderno, Valencia Sun, elegida entre las 10 mejores del mundo en la XX edición del Concurso Muscats du Monde, celebrado hace poco en Francia. También recalca el Son Dos días, un vino blanco afrutado, elaborado también con uvas de Moscatel, que ha logrado la máxima distinción ganando el Oro en el prestigioso certamen de la Berliner Wine Trophy 2020. 

La elaboración y comercialización de diferentes vinos a partir de la variedad Moscatel, tiene un gran peso e importancia en la bodega, ya que “del total de la nuestra producción de uva, el 50% es Moscatel y, de esta cifra, un 40% se utiliza para la elaboración de la mistela”, ha añadido Ana Calvet.  

Es por ello que están siendo tan importantes todos estos reconocimientos para la bodega. Son una forma de continuar impulsando la proyección de los productos elaborados con uvas de moscatel y, en particular, de las mistelas de moscatel, que actualmente venden en 4 continentes diferentes: América, Asia, África y Europa. Sin olvidar la venta a nivel nacional, donde es un producto muy conocido y reconocido por los consumidores. 

Mistela de Moscatel

Color: amarillo pajizo brillante.

Aroma: varietal moscatel, delicado perfume.

Boca: Gusto afrutado, fino, elegante. Sensación final muy persistente y agradable. 

Se trata de un producto cien por cien natural y autóctono, apto para consumirlo tanto en comidas, bien como acompañante o postre, así como en cualquier otra ocasión.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mistela de Turís, 95 puntazos para comerse el mundo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.