Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Missatge, el vino más especial de Sant Pere

21 julio, 2021

La Cooperativa Sant Pere, de Moixent ha lanzado al mercado su vino Missatge, una antigua marca de vino que recupera ahora, con una nueva presentación que te invita a dedicar tu mensaje más especial, y compartirlo con quien tú quieras. Y es que la nueva imagen del Missatge, “viene acompañada de un rotulador permanente, con él podrás escribir tú dedicatoria en la etiqueta de la botella. En definitiva,  se trata de un vino especial pensado para las ocasiones más especiales”, según explica el presidente de la Cooperativa Sant Pere, Ramón Rodríguez Vázquez.

El nuevo Missatge se ha presentado en dos versiones: tinto y blanco, y en ambas “hemos querido apostar por variedades tradicionales, con viñas de cultivo en secano, que están ubicadas en la parte alta del término municipal del municipio de Moixent, a 550 metros sobre el nivel del mar”, asegura el presidente de esta cooperativa. 

Missatge tinto 2019 está elaborado con un 80% de tempranillo y 20% de monastrell. Su vendimia se realiza de forma manual,  seleccionando parcelas de los socios y marcando la recolección. Para esta primera añada se han embotellado un total de 2.700 botellas.  

Se trata de un vino tinto de color rojo rubí de capa media y lágrima densa. De aspecto limpio en su fase visual. En nariz se muestra tímido al principio, necesitando un tiempo en copa para mostrar las frutas rojas y negras y los toques especiados y balsámicos. Es intenso en boca con un final goloso y redondo.

Missatge blanco 2019 está elaborado con copupage de uvas tradicionales: 70% macabeo, 20% malvasía y 10% Pedro Ximénez. Cuenta también con una tirada limitada, que asciende a 1.300 botellas. 

El vino blanco destaca por su color amarillo pajizo con reflejos brillantes. De aspecto limpio en su fase visual y con lágrima densa. En nariz se muestra expresivo con notas florales y de fruta blanca fresca. El paso por boca es frutal, suave y equilibrado, recordándonos a las frutas de hueso, con un final sabroso y con un frescor cítrico muy agradable.

El Missatge 2019 ya puede adquirirse en las mejores tiendas especializadas de vino, así como en la tienda online de la propia cooperativa.

200507-a-sorbos-y-bocados-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Missatge, el vino más especial de Sant Pere

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.