28 September, 2023
Tras cuatro años sin poder celebrarse, el pasado jueves por fin volvió a celebrarse la gran fiesta de la Denominación de Origen Protegida Alicante, conocida como Winecanting. En el espectacular puerto de Alicante, en el muelle 5, se congregaron cerca de 2.000 personas alrededor de 25 bodegas que pudieron presentar sus novedades en vinos y añadas en un ambiente amable y lleno de curiosidad.
El Winecanting se ha convertido en un evento “importante y fundamental” para los Vinos Alicante DOP, así nos lo ha hecho saber el presidente del Consejo Regulador, Jose Juan Reus. Y es que es un evento en el que el público final puede probar y conocer los vinos que se están elaborando en la provincia; vinos que cada vez brillan más por su calidad o así lo asegura el presidente, “los vinos de Alicante cada vez se están superando más, estamos haciendo una gran labor desde la DOP y las bodegas, nuestros vinos ya están a un nivel excelente”.
El mismo Jose Juan fue el encargado de inaugurar la celebración con el Bando de la Vendimia de la “Junta d’inhibició del Ví foraster de Alacant”, que procede de 1510 y que se recuperó el año pasado durante la presentación de la nueva identidad corporativa de este organismo.
Allí el conocido personaje “trompeta” llama a la ciudad para que abra sus puertas al vino de la nueva cosecha; y así pues este acto sirvió para celebrar esta nueva añada que precisamente está en estos momentos recogiéndose en las comarcas. El acto contó con la presencia del Diputado de Fomento, el rector de la Universidad Miguel Hernández, el subdelegado de gobierno, la concejala de comercio y hostelería de la ciudad, Conselleria de Agricultura, representantes de localidades como Pinoso, Villena, Aspe, los presidentes de asociaciones de hoteles y restauración de Alicante y provincia, de las asociaciones de sumillería, de la Conselleria de Turismo, Cajamar o el propio presidente de la Autoridad Portuaria.
Todos juntos recorrieron y conocieron las bodegas y los cuatro productores de KM0 presentes: embutidos de Pinoso, la vaquería del Camp d’Elx, encurtidos de Gisbert, o la coquería de Dora, de Orba. Y disfrutaron del paisaje de la ciudad, de música en directo y una especial sesión de electrónica junto con amigos y profesionales en lo que se ha convertido en la verdadera fiesta popular de esta histórica denominación de origen.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en