Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mestizaje Blanco 2014

3 julio, 2015

El sumiller valenciano Axel Pitarch, Nariz de Plata en 2014, cata para 5barricas vinos llegados de todas las Denominaciones de Origen españolas y algunas de fuera de España. Lo hace sin ataduras, contando lo que percibe. Las sensaciones que se despiertan en sus sentidos cada vez que se acerca un vino a la vista, al olfato y al gusto. Y lo hará una vez a la semana, para intentar ayudarles en la elección de los vinos o simplemente para que puedan ver lo que piensa uno de los profesionales más destacados del gremio de la sumillería ante lo que tiene frente a él en la copa.

Axel Pitarch habla del vino con auténtica pasión. Ve la etiqueta y variedad y casi sabe lo que se va a encontrar, si es que no lo conoce ya. Aun así tenemos el reto de ir sorprendiéndole, en complicidad con las bodegas españolas.? Y es que para Axel «El vino es lógica y amor”. Tiene una receta que pocas veces falla y que para principiantes es una garantía:

-Cuidar que la temperatura sea la correcta.

-Que la copa esté muy limpia y en un ambiente no contaminado. Por supuesto, la copa correcta. Para Axel, las mejores son las que abren y van cerrando hacia la boca.

-Tómalo y disfrútalo en compañía y, a ser posible, buena.

-Compártelo con la gente que aprecias y quieres.?-Si puedes, compra más de una botella del mismo vino. Por si las moscas.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mestizaje Blanco 2014

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.