Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Medio centenar de restaurantes valencianos armonizan arroces con los vinos de Carlos Moro

11 febrero, 2022

Durante los próximos días, del 11 al 27 de febrero, se celebrarán en Valencia las jornadas gastronómicas “Nuestros arroces con Carlos Moro”, organizada por la bodega riojana y Exclusivas Casvi. Esta cita tiene como objetivo poner de manifiesto el vínculo tan especial que une a uno de los platos más tradicionales de la cocina valenciana con el vino CM 2017, uno de los más característicos de Bodega Carlos Moro; y CM Viña Tenencia 2020, un blanco que se elabora a partir de uvas de la zona más cualitativa de la finca que lleva su nombre en Ribadavia, Ourense, a orillas del río Miño.

Con esta iniciativa, Bodega Carlos Moro y Exclusivas Casvi quieren apoyar al sector de la hostelería, uno de los más golpeados por la pandemia. Sus presidentes, Carlos Moro y Javier Vilana han presentado hoy las jornadas a la prensa en una comida en el Hotel Only You de Valencia, participante de la acción junto con algunos de los restaurantes más representativos de la provincia valenciana. Los vinos CM 2017 y CM Viña Tenencia 2020 serán el denominador común de los más de 50 menús que conforman esta iniciativa.

Para la Bodega Carlos Moro “estas jornadas simbolizan la recuperación del sector y lo hacen con tres objetivos: satisfacer la demanda por parte de los consumidores, apoyar a los restauradores con acciones de interés y rendir homenaje a la gastronomía de la zona a través de sus admirables arroces”. Por su parte, Exclusivas Casvi destaca “la gran aceptación de la iniciativa, los restaurantes más representativos de Valencia han querido sumarse y participar. Esperamos que sean todo un éxito y que puedan consolidarse en el tiempo”.

Los comensales de las jornadas, además de disfrutar con excelentes menús, podrán participar en el sorteo de botellas en formato magnum del vino CM dedicadas por el propio Carlos Moro y compartirlo en sus redes sociales con la etiqueta #arrocesconcm.

Toda la información sobre las jornadas ya está disponible en la web www.jornadasgastronomicas.bodegacarlosmoro.com

Dos iniciales para un gran vino: CM

Lleva las iniciales de su autor y fue el primer vino de Bodega Carlos Moro en la D.O.C.a Rioja. Este tempranillo nace en San Vicente de la Sonsierra, uno de los municipios de La Rioja más codiciados por el sector bodeguero por la riqueza y peculiaridad de sus viñedos.

Las uvas con las que se elabora CM proceden de viñedos viejos de entre 25 y 80 años, plantados en vaso. La edad de las cepas hace que los frutos sean minúsculos, pero con una expresividad mayúscula.

Numerosos reconocimientos internacionales avalan a este vino como son la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2017 y la Medalla de Plata en Decanter 2017. Ha sido, además, el vino elegido para la celebración de los X Premios Princesa de Girona

CM disfruta de una crianza de doce meses en barricas de roble francés y americano. Es un vino intenso, elegante y redondo que llama la atención a primera vista por su color picota brillante. En nariz, destacan sus aromas a fruta roja fresca y a notas propias de su crianza en barrica. En boca, presume de una buena estructura y un gran equilibrio entre frescor y madurez.

CM son las iniciales de su creador, Carlos Moro, quien decide desembarcar en la D.O.C.a Rioja en 2014 después de muchos años estudiando los viñedos. CM es la primera etiqueta de este proyecto personal y joven, pero que ya ha formado parte de grandes acontecimientos históricos de nuestro país.

CM Viña Tenencia (Denominación de Origen Ribeiro) es un vino blanco que se elabora a partir de uvas de la zona más cualitativa de la finca que lleva su nombre en Castrelo de Miño, Ourense, a orillas del río Miño, en unos fértiles terrenos silíceos. Es una finca de 30 años con producción regulada, orientada al sur, enclavada en el valle del Miño en el que emergen las variedades autóctonas más representativas de la D.O. Ribeiro como son la Treixadura, Godello y Albariño y que forma parte de la colección Vinos de Finca de Carlos Moro. Se trata de variedades con un potencial único para la elaboración de vinos blancos excelentes.

La selección de las uvas de las tres variedades proviene del viñedo, mientras que el exacto porcentaje de las mismas resulta del coupage definitivo realizado en Bodega y su crianza en finas lías aportan el carácter y equilibrio a este vino único e irrepetible.

Es un vino de brillante color amarillo paja pálida, con toques verdosos. En nariz es fresco, intenso y elegante, dominando tonos frutales de manzana verde entre toques de heno recién cortado y sutiles tonos de flor blanca. En boca posee una viva y elegante estructura, con un cuerpo fresco y untuoso y final agradable y persistente.

0 comentarios en Medio centenar de restaurantes valencianos armonizan arroces con los vinos de Carlos Moro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.