Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Más que bocaditos, bocados. De l’Alqueria del Pou

18 marzo, 2016

5b_bocaditos_160318_05

José Antonio López
Las casas vacías. Las calles llenas. Vamos, vamos, que estamos en Fallas y esto sólo ocurre, por desgracia, una vez al año. Si fuera más a menudo seríamos un poco más felices.

Desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar y lo que sea necesario. Disfruten, amigos, de una de las mejores gastronomías de España, la valenciana.

Hace unos días, se empeñaron Tony y Rafa en que les visitara en su restaurante de l’Alqueria del Pou. Realmente me sorprendió y quiero compartirlo con ustedes.

Muy cerca del Centro Comercial de El Saler hay una pequeña carretera llamada Entrada Rico. Diáfana. Se ve enseguida y lo que es mejor, la Alquería también se ve, porque solamente hay una.

En Valencia estamos acostumbrados a disfrutar de los restaurantes montados en las casas antiguas de labranza, en las masías, las barracas… La Alquería es una de esas construcciones rodeadas de naturaleza donde se come bien y se disfruta más.

Rafa, el creador de esta y otros restaurantes como L’Alqueria de la Mar en Pinedo, tiene muy claro lo que quiere hacer y lo que desea ofrecer. Un lugar estupendo, cómodo donde la gente se pueda relajar y degustar platos típicos de la cocina valenciana.

Ya es bastante.

Y nos encontramos en un local muy animado y cuidado. Valencia y su historia. Tienen varios salones para que se pueda elegir el sitio que más apetece según disfrutes de comida o cena. La huerta, los espacios libres, la intimidad de un comedor privado. Todo está a tu alcance pero, repito, con un toque personal que lo distingue.

5b_bocaditos_160318_07

5b_bocaditos_160318_06

Tony, el jefe de cocina, que ustedes ya conocen por otros reportajes, se ha rodeado de un equipo de profesionales con los que forma una punta de lanza cuyo objetivo es la satisfacción del cliente.

A la entrada serás recibido por un plantel de impecables camareras que, solamente con su sonrisa, ya te cautivan. Durante el servicio, notarás cómo su profesionalidad no ha sido improvisada. Nunca te faltará de nada, por mucha gente que haya en los locales y, les prometo que hay.

Una cerveza en el exterior mientras preparan la mesa y ese obligatorio relax antes de degustar una magnífica comida,

Rafa, nos saluda y se marcha. Está seguro de lo que hace. Tony ha salido de la cocina y hace mutis por el foro. Hay que dar de comer a más de doscientas personas y, además, bien. Pese al número de comensales, no se nota masificación y mucho menos merma de servicio… ¿verdad Isabel?

Gambas al ajillo con Ajoarriero. Ya están en la mesa y comienzan los miedos a que nos sirvan cantidad de entrantes que no te permitan degustar el plato rey, el arroz sorpresa.

Los corazones de alcachofa con ibéricos, almendras y foie… y ese pan tostado con aceite que te lleva la mano a probar otro trocito.

Sepieta, piñones y boletus… y el enfado porque habrá que dar una vuelta a la alquería para volver y empezar con un infinito arroz: la Paella de gallo de San Pedro con gambas y habitas baby.

5b_bocaditos_160318_01

Tremendo.

Sí, también hubo postre. El Java compuesto de sémola de trigo, piñones y miel, con el añadido de un flan de coco con helado de chocolate y vainilla.

Ahí queda eso.

Desde luego, para ir con tiempo y no tener prisa. No hay que dejar nada en el plato, por favor, aunque cueste un poco acabar con las abundantísimas raciones.

Sigue llegando gente y quedo con Rafa y Tony para hablar otro día, el trabajo es el trabajo y sé que estoy ante dos perfeccionistas.

Respeto y admiración.

L’Alqueria del Pou está en la calle Entrada Rico, 6. En Valencia.

Su teléfono de reservas el 96 373 77 06.

Disfrútenla.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Más que bocaditos, bocados. De l’Alqueria del Pou

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.