Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Más de 5000 escolares de Utiel-Requena añadirán la agenda Tierra Bobal a su día a día

3 noviembre, 2022

El pasado año todos los niños de 7 a 12 años de la comarca Utiel-Requena que cursaban educación primaria disfrutaron de la agenda escolar de ‘Tierra Bobal’. Con ella, los escolares de los 9 municipios de la comarca (Camporrobles, Chera, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel) fueron conociendo a lo largo de todo el curso la variedad de los recursos naturales y culturales de ‘Tierra Bobal’ para apreciarlos, valorarlos y conservarlos como fuente de bienestar y riqueza sostenible.

Este año, tras la excelente acogida que obtuvo este recurso, se decidió, desde la Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV), en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística (PDGT) ‘Tierra Bobal’, repetir la acción con los escolares de primaria y ampliarlo a secundaria y a la Escuela de Viticultura y Enología Félix Giménez de Requena. Así, un total de más de 5 000 jóvenes de 6 a 18 años cada día del curso recordarán o aprenderán algo sobre nuestra cultura. Solo lo que se conoce se valora y de este modo se facilita el compromiso para su protección y desarrollo sostenible.

Esta agenda escolar lúdica y didáctica cuenta con todos los recursos de una agenda escolar, a los que se añaden juegos, dibujos e infografías que ayudan a conocer el paisaje y la historia de la comarca, además de su rica biodiversidad. Tradiciones y fiestas, diccionario de nuestras palabras, los yacimientos arqueológicos y de forma especial la viticultura y vinicultura, con la importancia de nuestra pionera Denominación de Origen Utiel-Requena y nuestra uva autóctona, la Bobal, completan los contenidos de esta agenda.

El Objetivo de Tierra Bobal, marca de destino turístico de la comarca, es el de sensibilizar a la población para que perciban las oportunidades que les ofrece su territorio para su desarrollo personal y profesional. La Territorialidad y el arraigo como motores para el desarrollo social y económico son las líneas de acción del Proyecto Experimental ADAPT@+T 22 dentro del Acuerdo Territorial para el Empleo y Desarrollo Local de la MITV y AVALEM Territori, de LABORA.

0 comentarios en Más de 5000 escolares de Utiel-Requena añadirán la agenda Tierra Bobal a su día a día

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.