Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

María Miñano, nueva presidenta de la Ruta del Vino de Alicante

23 diciembre, 2020

El pasado lunes 14 de diciembre se celebró la Asamblea General de la Ruta del Vino de Alicante para proceder a la renovación de la directiva que cerró el año nombrando a María Miñano, directora de enoturismo de MG Wines y que hasta el momento representaba el puesto de secretaria, como la nueva presidenta de esta propuesta enoturística. Además también se establecieron otros cinco cargos: vicepresidencia, tesorería, secretaría y vocalías representadas por diferentes empresas privadas. 

La Ruta del Vino de Alicante es una Asociación público-privada que tiene el objetivo de promocionar la Denominación de Origen Protegida Alicante fomentando la gastronomía y organizando actividades muy variadas, desde culturales y recreativas hasta jornadas profesionales, siempre con la colaboración de las bodegas, los establecimientos u organismos asociados a la Ruta. 

Para poder cumplir este objetivo hay un gran grupo directivo detrás. Este año han renovado la directiva quedando los nuevos cargos constituidos de la siguiente forma: la presidenta es María Miñano Gómez, directora de enoturismo de MG Wines; el vicepresidente es Joan Miguel Garcés, presidente Mancomunidad de la Vall de Pop; la secretaría corre a cargo de Eladio Martín Aniorte, gerente de la DOP Vinos de Alicante; la tesorería a cargo de Francisco Carrasco Valcárcel, concejal del Ayuntamiento de Algueña; y las vocalías a cargo de Pepi Jiménez, propietaria del alojamiento el Mirlo Blanco en Villena, y de Arturo Collados, gerente del restaurante La Mola de Novelda. El resto de vocalías están representadas por  la empresa Bluemed Tours y los Ayuntamientos de: L’Alfás del Pi, Calpe, Monóvar, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax, Teulada-Moraira y Villena. 

Desde la asociación se ha considerado necesario que las empresas privadas formen parte de la Junta Directiva, después de ver la buena implicación que los socios privados han demostrado en las acciones que se han llevado a cabo. Así también, las entidades municipales comparten la responsabilidad y se ven apoyadas en el cometido principal de la ruta: impulsar el turismo eno-gastronómico en las comarcas del interior de la provincia de Alicante.

María Miñano ya tiene experiencia en el ámbito del enoturismo, ya que es la directora de esta sección en su empresa que agrupa un total de seis bodegas ubicadas en diferentes territorios: Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Monóvar, Bodegas Casa Corredor, Bodegas Estefanía, Bodegas y Viñedos Venta la Vega y Bodegas Lavia. La actual presidenta ha argumentado que “la experiencia en estos dos últimos años formando parte de la directiva ha sido muy positiva. A partir de ahora seguiremos trabajando para que Alicante sea el destino más elegido para disfrutar de gastronomía, cultura, tradición y vino”. 

Durante la asamblea, Mercedes Menor, la que ha sido presidenta de la Ruta del Vino de Alicante durante los últimos dos años, se ha despedido deseando que la próxima etapa sea muy próspera para la asociación. Además ha querido agradecer el apoyo del Patronato de Turismo Costa Blanca y a todo su equipo, así como a la DOP Alicante y a toda la junta directiva, “han sido unos años intensos donde se ha fortalecido la ruta, aumentado la participación e implicación de las empresas e instituciones asociadas, generando grupos de trabajo donde se ha puesto de manifiesto la relevancia de la empresa privada, cambiando los estatutos y posibilitando que la presidencia recaiga, por primera vez, en una socia del ámbito privado”. 

Y ambas, tanto María Miñano como Mercedes Menor, han coincidido en una misma cuestión: “la importancia de que la Ruta del Vino de Alicante vaya de la mano de la Denominación de Origen Protegida Alicante«.

201210-feria-engasa-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en María Miñano, nueva presidenta de la Ruta del Vino de Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.