Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mar Blava de Benicarló, ganador del I Concurso de Alcachofas de la Vega Baja

5 October, 2023

El restaurante Mar Blava by Vericat de Benicarló se ha alzado como vencedor del I Concurso Nacional de Alcachofas de la Vega Baja, celebrado en Alicante Gastronómica ‘Alma Mediterránea’. La propuesta culinaria de Carlos Miralles ha sido elegida como ganadora en un concurso que pretende resaltar la versatilidad y las cualidades gastronómicas de este producto, conocido como la «Joya de la Huerta». El jurado, formado por seis expertos, ha seleccionado la propuesta entre diferentes creaciones de restaurantes de cinco provincias: Alicante, Castelló, Murcia, Zaragoza y La Rioja.

Miralles ha conquistado al jurado con un tartar de alcachofa confitada sobre tuétano a la brasa. El chef ha resaltado la melosidad que alcanza el alimento en este plato, elaborado con una crema de alcachofa que está cuajada con agar-agar y en el que está confitada junto al tuétano, que le aporta ese toque ahumado y la grasa que le hace falta. El ganador ha obtenido un premio de 2.500 euros y la participación directa en el Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí que se celebrará el próximo marzo.

La segunda posición, valorada económicamente con un premio de 1.500 euros, ha sido para José Ignacio Gordo del restaurante Aromas de Rioja, ubicado en Calahorra. La tercera posición, recompensada con 750 euros, ha sido para Federico Guajardo de La Xara. Los chefs G. Moreno (Dexcaro & Ossadia, Dénia), Christopher de Ascensao (Casa Bernardi, Benissa), Joan Belda (El Baret, Murcia), Carlos Gilabert (La Mar de bó, Benicarló), Marc Martorell (Gaudir, Alcossebre), y Juan Ramón Sau Ceitegui (La Bastille, Zaragoza) han sido el resto de finalistas.

El jurado, compuesto por María José San Román de Monastrell (2 soles, Sol Sostenible Repsol. Alicante) y Aurora Torres de Lula (Sol Repsol) y La Herradura (Los Montesinos), Moisés Martínez, del restaurante El Buey (Almoradí) y el crítico de Intereconomía Jonathan Armengol, así como Antonio Galindo, presidente de Alcachofa de España, ha valorado el sabor y predominio de la alcachofa de la Vega Baja en el plato junto a otras cuestiones como el manejo de la alcachofa, la forma de trabajarla y su presentación.

5bseleccion-800x200px

0 comentarios en Mar Blava de Benicarló, ganador del I Concurso de Alcachofas de la Vega Baja

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.