27 October, 2022
Casa Lo Alto ya tenía la confirmación de que Manzán 2020 había triunfado en el certamen Sélections Mondiales des Vins Canada con un Gran Oro, pero se había generado una gran expectación entre los participantes, sus importadores y distribuidores de vinos presentes en el certamen debido a que el listado de los Top 50 estaba tardando en hacerse público. Finalmente ya es una realidad, Manzán se encuentra dentro de la distinguida lista de las 50 mejores puntuaciones y, además, ha sido nombrado como Best of Show en el concurso que se ha celebrado este año en Montreal.
La 29 edición del certamen Sélections Mondiales des Vins Canada es el mayor evento internacional de estas características que se celebra en todo Norte América, en cuanto a número de muestras y países representados fuera de Europa, y uno de los más importantes del mundo.
Manzán es el vino que elaboran en Casa Lo Alto con uvas de Bobal de tres parcelas plantadas entre 1940 y 1965 que cultivan en vaso. Las trabajan con prácticas de viticultura sostenible, en secano, en suelos poco profundos de naturaleza arcillosos calcárea y pobres en materia orgánica.
Este mismo vino, en su añada de 2020, es el que ha triunfado en Canadá. Esta añada se caracterizó por temperaturas bajas, con buenas lluvias en primavera, con un verano seco y sin hongos, seguido de un inicio del otoño fresco, lo que ralentizó la maduración de las uvas, que se vendimiaron a finales de septiembre.
Para su elaboración emplean parte de los racimos enteros. La fermentación se inicia de manera espontánea con levaduras autóctonas, utilizando depósitos de hormigón y fudres de roble francés donde se completa la fermentación maloláctica. Con posterioridad, el vino envejece 10 meses con sus lías.
El resultado es un vino tinto que refleja el paraje de Casa Lo Alto, un vino puro que los jueces del certamen Sélections Mondiales des Vins Canada han apreciado puntuando con las máximas calificaciones con un Gran Oro, quedar entre los mejores en la lista Top 50 y ser Best of Show en su categoría.
Todo esto supone un gran respaldo para los Vinos de Paraje de Casa Lo Alto en el mercado canadiense y de América del Norte, un importante aval que tendrá repercusión también en las demás plazas internacionales.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en