Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Madrid, abierto en agosto

20 julio, 2017

Madrid en agosto se vacía, se convierte en otra ciudad. No hay ruido, ni colas, se aparca con facilidad y se puede practicar lo que hoy llaman slow life. Muchos restaurantes cierran pero hay dos muy especiales que abren durante todos los días del verano (fines de semana incluidos) y además, tienen cocina ininterrumpida, son Platea y Atrapallada.

Platea
un lugar maravilloso y único en el que disfrutar de la mejor cocina española y hacer un recorrido por las cocinas del mundo. Este antiguo cine es un oasis para superar el calor abrasador de la calle, entre sus propuestas refrescantes podemos elegir entre una cerveza bien fría del afamado cocinero Ferrán Adriá, probar los nuevos helados artesanos y naturales de Acaramhelados o tomar un delicioso coctel helado.

Si queremos sorprender con una cena de verano diferente e inolvidable el espacio perfecto es Canalla Bistro Madrid, el recién inaugurado restaurante del estrella Michelin Ricard Camarena. El canelón de aguacate con bonito marinado y pico de gallo, el nigiri de pato y la tarta helada de manzana asada son imprescindibles.

Además en el mes de julio y agosto hay una fantástica programación de espectáculos: www.plateamadrid.com/agenda/.

Horario del espacio Platea Madrid: De domingo a miércoles de 12:00 h a 00:30 h, y de jueves a sábado de 12:00 h a 2:30 h. C/Goya 5.

 

 

 

La Huerta de Carabaña
Deliciosas y exquisitas verduras cultivadas con gran delicadeza en su propia huerta, a 50 km de Madrid, en Carabaña, una tierra muy fértil de aceite y manantiales que desde tiempos inmemoriales estuvo poblada por romanos y visigodos. La carta cambia cada día dependiendo de la frescura de sus hortalizas y de las carnes y pescados que selecciona a sus excelentes proveedores, La Huerta de Carabaña es la sublimación de la materia prima y la cocina de mercado de verdad. Si hay una estrella en verano es el tomate: tierno, de piel fina, pulpa carnosa y concentración de sabores, un absoluto manjar para disfrutar y recordar el sabor de los tomates de antes. El bistró de la Huerta de Carabaña tiene una ubicación privilegiada en el Barrio de Salamanca y además cuenta con una terraza muy bonita, ideal para disfrutar de un coctel fresco de verduras a media tarde o una cena romántica.

Horario Bistró La Huerta de Carabaña: Lunes a viernes de 9:00 h a 02:00 h, sábados de 11:000h a 02:00 h y domingos de 11:00 h a 17:30 h. C/ Jorge Juan 18

 

 

 

Atrapallada
Un trocito del Atlántico en Madrid, deliciosas elaboraciones artesanas gallegas en un espacio moderno y muy agradable. Berberechos, zamburiñas, rodaballo, merluza, chipirones… Cada día sus propietarios se levantan a las 5 am para escoger lo mejor que traen sus proveedores. Su terraza marinera es un pequeño vergel dentro de la ciudad, resguardada de la calle, por las noches corre una brisa que acompañada de un albariño o ribeiro nos transporta a cualquier pueblo costero de Galicia. Además durante este verano los protagonistas son los escabeches, una carta especial de esta técnica de conservación tan español: escabeche de mejillones, de bonito, de ventresca y de ibéricos.

Horario de Atrapallada: de 11:30 h hasta cierre. Parking y aparcacoches gratuito. Paseo de las Acacias 12.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Madrid, abierto en agosto

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.